Un adolescente de 16 a帽os fue rescatado de una red de trata de personas que lo obligaba a trabajar unas 20 horas por d铆a, inform贸 una fuente judicial.
El joven, de nacionalidad boliviana, hab铆a llegado a la capital provincial hace un mes y trabajaba en una verduler铆a de calle 6 y 62.
Voceros judiciales indicaron que los responsables del comercio quedaron implicados en una causa por "trata de personas" e intentan establecer si tiene alguna relaci贸n con otros negocios del rubro, donde tambi茅n se encontr贸 a extranjeros en condiciones de explotaci贸n laboral.
La investigaci贸n comenz贸 luego de tomarle declaraci贸n al hermano del adolescente, que fue liberado de otra verduler铆a en calle 5 y 59.
Las fuentes explicaron que es "una red bastante grande de trata de personas que traen chicos de Bolivia bajo promesa de un futuro mejor, pero en realidad es para que trabajen todo el d铆a en una situaci贸n deplorable para la salud y con una paga irrisoria".
En la investigaci贸n interviene el fiscal Fernando Cartasegna, quien en lo que va del a帽o liber贸 a una veintena de j贸venes de la explotaci贸n y el maltrato laboral.