El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó que espera "poder profundizar el trabajo conjunto" con Argentina durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, asà como "superar cualquier diferencia reciente y fortalecer la relación" entre ambos paÃses.
"Como le mencioné a la Presidenta, anticipo poder profundizar nuestro trabajo conjunto durante su segundo mandato. Nuestros paÃses pueden lograr todavÃa mucho más juntos y acordamos tratar los desafÃos de la relación bilateral abiertamente, con respeto y en forma responsable para asegurar que cualquier tipo de desacuerdo pueda ser resuelto efectivamente", afirmó Obama.
En una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, el mandatario estadounidense se refirió asà al contenido del encuentro que ambos presidentes mantuvieron el 4 de noviembre pasado, durante la cumbre del G-20 en Cannes, Francia.
En ese marco, Obama destacó que en ese encuentro se analizaron "maneras de profundizar la cooperación en ciencia, tecnologÃa y energÃa" y afirmó que "estas son sólo algunas de las formas en que nuestros dos paÃses pueden trabajar juntos con un objetivo común".