Diego De Souza: el refuerzo interno que tiene Da Silva


Una de las cosas que pretende Jorge Da Silva, flamante entrenador de Banfield, para este campeonato es recuperar el nivel que demostró Diego De Souza, cuando lo dirigió en Defensor Sporting de Uruguay. Ese que lo llevó a ser elegido como el mejor jugador del torneo charrua en el 2009. Y hasta el momento, el mediocampista zurdo -que llegó al Taladro de la mano de Sebastián Méndez- tuvo un gran rendimiento de los encuentros de pretemporada (anotó dos goles: ante Kimberley y Olimpo de Bahía Blanca).

De Souza tuvo un gran desempeño en los cuatro amistosos que disputó el conjunto de la zona sur en Mar del Plata, se lo notó cómodo dentro de la cancha, jugando donde más le gusta “de volante por izquierda, adelantado o enganche” y feliz por la llegada del “Polilla” Da Silva al club. “Está bueno que haya agarrado un técnico que me conoce, al cual yo también conozco. Vivimos buenos momentos en Defensor”, reconoció Diego en una charla con Info Región.

El jugador ya dio “vuelta la página” y dejó atrás su primera temporada en el club, en la que no rindió como esperaba y quedó “en deuda” con la gente y con aquellos que apostaron por él. Pero, es consiente de que su relación con el nuevo técnico no le asegurará un lugar en el once inicial y que debe ganárselo en cada jornada de trabajo.

“Al conocerlo, le tengo que responder el doble para poder jugar. Si yo no ando bien, por más que esté mi padre, no voy a jugar. Tengo que demostrar día a día, en cada entrenamiento que quiero estar”, avisó. “Me conoce, sabe todo de mí, sabe dónde me gusta jugar. Pero todo depende de uno, si no rindo en cada entrenamiento, no tengo por qué jugar”, añadió.

De Souza destacó la calidad de Jorge Orosmán como técnico y espera que en Banfield pueda tener los mismos resultados que en Defensor Sporting uruguayo donde fue campeón “en un fútbol que está acostumbrado a que ganen siempre Nacional y Peñarol”, y Godoy Cruz de Mendoza, club en el que consiguió el pasaje a la próxima Copa Libertadores de América. “Es un buen técnico. Quedó demostrado que donde trabajó hizo bien las cosas. Ojalá siga en esa racha y podamos acompañarlo”, manifestó.

Cada vez falta menos para que empiece el torneo y el mediocampista zurdo se ilusiona con un Banfield peleando en los primeros puestos del Clausura. “Estamos para pelear cosas importantes”, aseveró. “El semestre pasado dejamos mucho que desear, hicimos una mala campaña. Ahora, hay que pelear, e ir partido a partido”, explicó.

Se viene un semestre en el que el conjunto de la zona sur intentará cambiar la imagen del 2011 y regresar a los primeros planos. Lo mismo piensa De Souza, que busca mostrar su mejor versión y regresar al nivel que lo llevó a ser el mejor jugador del torneo uruguayo. Por su parte, Da Silva tiene un refuerzo más.