El Taladro puso primera


Las vacaciones llegaron a su fin para el plantel de hockey femenino de Banfield. Los entrenamientos de pretemporada marcaron el inicio de 2012 para las chicas del Taladro. El nuevo año trajo aparejada la llegada de un nuevo cuerpo técnico, en cabezado por Jorge Ivorra y que tendrá a Jorge Domingo a cargo de la preparación física.

El descenso a la Primera C produjo la partida de Cristián González del club y dejó el lugar de entrenador a Ivorra, quien se entusiasma con revertir la imagen que dejó Banfield en el año pasado y pelear por cosas importantes.

El nuevo entrenador del equipo A proviene de CASI B, equipo que milita la Primera D y que no tuvo una buena temporada. Se ubicó en la última posición con tan solo 12 unidades, producto de dos victorias, seis empates y 18 derrotas. Pese a la mala campaña que realizó, Banfield apuesta a Ivorra para salir adelante.

Mientras tanto, Daniel Santi, considerado uno de los mejores árbitros de la historia del hockey metropolitano, asumió como el entrenador del equipo B. Santi es un viejo conocido por Banfield, ya que formó parte hace seis años del cuerpo técnico encabezado por Jorge Marelli cuando el Taladro jugó en la A, haciéndose cargo de la quinta y sexta división.

Vale la pena recordar que en el 2004 el albiverde logró ser el primer y único equipo en su deber en la máxima categoría del hockey metropolitana que logró clasificarse a la Copa de Honor (competencia que reúne a los cuatro mejores conjunto del Metropolitano).

Además, Santi tiene en su curriculum vitae su paso por San Lorenzo, donde logró el ascenso, mientras que está dirigiendo en Quilmes High School.

Por su parte, Estaban Sabaz (integrante del plantel de caballeros de Primera) continuará dirigiendo a la C, mientras que Gastón Pando ya comenzó, también, con los trabajos con las categorías masculinas.

Durante las próximas dos semanas, Ivorra llevará a cabo una evaluación técnico-táctico y físico con algunos amistosos y un constante seguimiento con cada una de las jugadoras, para luego comenzar con la división de los planteles.

Por último, hay que recordar que Daniela Lategana seguiría su carrera en Lomas Athletic. Si bien aún no hay nada definido, todo parece estar encaminado. Por lo tanto, Banfield deberá suplir a una delantera de semejante categoría para no sentir su ausencia.