“Apunté al ángulo”


Más que tranquila es la semana de Los Andes. La victoria 1-0 sobre Brown de Adrogué, la cual significó la tercera consecutiva y la aseguración de su cupo en el Reducido, generó una grata armonía en el plantel, que se prepara para enfrentarse el sábado, desde las 16:00, con Estudiantes de Caseros.

José Luis Gómez fue el héroe del triunfo sobre el Tricolor puesto que, en un partido donde el Milrayitas era superado por su rival, ejecutó de manera perfecta un tiro libre que terminó en el gol de la victoria: “Al arquero (Sergio Matinella) no lo miré, el día anterior (es decir el viernes), en el entrenamiento, practiqué tiros libres con el Colo (Rodrigo Acosta) en el arco y me salieron muy bien. Por eso, fui muy decidido y, gracias a dios, la clavé en el ángulo”.

“Estamos contentos porque los equipos que están arriba siempre nos ganaron, pero el sábado nos tomamos la revancha del 3-0 en la cancha de ellos (en el Lorenzo Arandilla, donde se midieron por la primera rueda de la temporada), así que tenemos que seguir así”, agregó el volante, en diálogo con Info Región.

Esta claro que el albirojo no tuvo su mejor partido, pero demostró tener un recurso extra para romper con la monotonía que suele ocurrir en algunos encuentros, sobre todo, de la Primera B Metropolitana. “El equipo mostró tener carácter ante Brown de Adrogué, que la verdad juega muy bien, tiene un gran plantel y no por casualidad está ahí arriba (cuartos). Por suerte ganamos, estamos muy felices y ojalá sigamos por este camino”, mencionó.

“No sé si me gané el contrato (vale la pena recordar que se le vence el vinculo a mitad de año), pero quiero seguir progresando, en Los Andes o en otro club. Quiero seguir creciendo en la vida, volver a jugar en el Nacional B, así que estoy tratando de hacer lo posible para llegar ahí”, comentó el Pitu.

El hecho de ingresar en el Reducido hizo que tanto los jugadores, como sus simpatizantes, comiencen a soñar con un posible ascenso a la segunda división del fútbol argentino: “Era el último partido de local, sabíamos que si ganábamos nos despedíamos de la gente con una sonrisa y que volveremos en una posible final del octogonal. Ojala se dé así.

“Los partidos con Brown y el que viene con Estudiantes se pueden tomar como una antesala de lo que será el Reducido. Lo que nosotros queremos es tratar de sacar los tres puntos que nos quedan por disputar, hacer las cosas bien, clasificar de la mejor manera y jugar contra quien nos toque, no tenemos problemas”, expresó.

En ese sentido, el volante por izquierda se mostró confiado con ser protagonistas en el octogonal: “Siento que podemos ganarlo, son partido mano a mano, se juega uno solo, y que el que cometa menos va a pasar. Si ganamos varios encuentros vamos a estar en la final luchando por la Promoción”.

“No me preocupa lo de las amarillas (acumula cuatro), porque si me sacan la quinta hay otros compañeros que pueden jugar tranquilamente. De todas formas, me estoy dedicando a jugar y a patear tiros libres”, chicaneó Gómez, en una charla con este medio.