Gutiérrez: “Es más fácil echar culpas que hacerse cargo de los errores”


En medio de la toma de viviendas en Villa Domínico, el concejal del PJ de Avellaneda Benicio Gutiérrez acusó al intendente, Jorge Ferraresi, de no cumplir con un supuesto compromiso con los ciudadanos cercanos al predio. Además, negó que La Juan Domingo esté implicada en el tema, como lo habían señalado desde el ferraresismo.

“Creo que es más fácil echar la culpa a alguien que hacerse cargo de los errores que se cometen, que son errores grosos”, le indicó Gutiérrez a Info Región, desligando de la toma al sector del senador provincial Baldomero “Cacho” Ãlvarez.

“No creo que Cacho lo haya asesorado y le haya dicho que no tenga en cuenta a la gente que vive en el lugar, sus necesidades y la palabra que les dio”, apuntó el edil, en respuesta al “trasfondo político”, que sospechan desde el sector del intendente.

Justificó la medida de los ocupantes, señalando que “el Intendente se había comprometido con esta gente en el 2010, cuando el predio fue tomado y se hizo un convenio para el desalojo con la promesa de que se iban a construir viviendas adjudicadas a ellos”.

En ese sentido, aseguró que “el Intendente no cumplió ninguna de las cosas con las que oportunamente se había comprometido. Entonces por ahí la toma esta, más allá de que sea una situación bastante irregular, tiene su porqué”.

“De todas maneras, los vecinos, según lo charlamos el otro día en una reunión con el Concejo, iniciaron las acciones legales, tienen un defensor oficial del Juzgado de Lomas y plantearon toda esta situación. Evidentemente va a ser contemplada también la situación de ellos”, describió y comentó que “aspiran a que haya una solución o, por lo menos, una mesa de diálogo”.

Uno de los puntos sobre los que se apoyaron para denunciar motivaciones políticas en el conflicto fue la supuesta sucesión de destrozos en algunos de los departamentos del predio.

“El martes fuimos con una comisión del Concejo y pudimos entrar a las viviendas. La verdad es que están intactas, están los calefones y las cocinas, nadie tocó absolutamente nada, y lo verificamos y estaban los concejales de todos los bloques”, aseveró Gutiérrez.

Por eso consideró que “los que embarraron la cancha ahí son ellos diciendo mentiras, y esto jode a la gente que realmente tiene necesidades y que plantea un respeto lógico”.

Además, recordó que “las veces que se hicieron programas de viviendas, por lo menos en años anteriores, en Wilde, en Dock Sud y demás, siempre la prioridad era, en un porcentaje importante, la gente del lugar”.

“Para mí la equivocación del Intendente es no cumplir con su palabra y no tener en cuenta esta situación. Si bien es verdad que la gente que iba a ser adjudicada ahí tiene necesidades, también la gente del lugar tiene necesidades”, expresó y opinó que “estas cuestiones son primordiales y, si vos no las tenés en cuenta, te equivocás”.