La Polic铆a Federal cuenta con nuevo n煤mero telef贸nico


El n煤mero 137 fue asignado a la Polic铆a Federal Argentina (PFA) para que reciba llamados de v铆ctimas de violencia, seg煤n una resoluci贸n de la Secretar铆a de Comunicaciones que public贸 hoy el Bolet铆n Oficial. "As铆gnase a la Polic铆a Federal Argentina, el indicativo de servicios 聮137聮 para la atenci贸n de llamadas relacionadas al Programa 聮Las V铆ctimas Contra Las Violencias聮", precisa la resoluci贸n.

En los considerandos de la norma se explica que la medida se tom贸 en el marco del programa del ministerio del Interior "Las V铆ctimas Contra Las Violencias" creado el 13 de marzo de 2006.

El servicio 137 ser谩 atendido por personal id贸neo que depende de la divisi贸n Centro de Orientaci贸n de la V铆ctima, del Departamento Apoyo Judicial y Protecci贸n Social de la PFA, con oficinas en Las Heras 1855 en el barrio porte帽o de Recoleta. Fuentes policiales informaron que t茅cnicos de la empresa telef贸nica y de la Superintendencia de Comunicaciones de la PFA ya se encuentran instalando las l铆neas y la central telef贸nica.

Los encargados de la atenci贸n al p煤blico son psic贸logos, asistentes sociales y otros expertos que integran el equipo t茅cnico-profesional de la divisi贸n Centro de Orientaci贸n de la V铆ctima de la PFA.