Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
14.41 - SOCIEDAD | AUXILIO A LAS VÍCTIMAS

La Policía Federal cuenta con nuevo número telefónico

A partir de hoy, el 137 fue asignado a la fuerza de seguridad para atender a las víctimas de violencia. El teléfono será atendido por personal idóneo que depende de la división Centro de Orientación de la Víctima, del Departamento Apoyo Judicial y Protección Social de la PFA.



El número 137 fue asignado a la Policía Federal Argentina (PFA) para que reciba llamados de víctimas de violencia, según una resolución de la Secretaría de Comunicaciones que publicó hoy el Boletín Oficial. "Asígnase a la Policía Federal Argentina, el indicativo de servicios ’137’ para la atención de llamadas relacionadas al Programa ’Las Víctimas Contra Las Violencias’", precisa la resolución.

En los considerandos de la norma se explica que la medida se tomó en el marco del programa del ministerio del Interior "Las Víctimas Contra Las Violencias" creado el 13 de marzo de 2006.

El servicio 137 será atendido por personal idóneo que depende de la división Centro de Orientación de la Víctima, del Departamento Apoyo Judicial y Protección Social de la PFA, con oficinas en Las Heras 1855 en el barrio porteño de Recoleta. Fuentes policiales informaron que técnicos de la empresa telefónica y de la Superintendencia de Comunicaciones de la PFA ya se encuentran instalando las líneas y la central telefónica.

Los encargados de la atención al público son psicólogos, asistentes sociales y otros expertos que integran el equipo técnico-profesional de la división Centro de Orientación de la Víctima de la PFA.



Nota correspondiente a la publicación del día Martes de 27 de Febrero de 2007





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.