Inauguraron aulas para el bachiller y la escuela de enfermer铆a


Directivos, alumnos y docentes participaron de la inauguraci贸n de las nuevas seis aulas con las que cuenta el hospital Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora, destinadas al Centro Especializado Bachiller para Adultos con orientaci贸n en Salud (Cebas) y la escuela de enfermer铆a.

Con un breve acto se present贸 esta semana el nuevo espacio que tiene el centro de estudios en el subsuelo del edificio.

La actividad se impulsa desde la direcci贸n del centro de salud que brind贸 el espacio para el funcionamiento del centro, que a帽os atr谩s ten铆a su sede en el hospital Esteves de Temperley. Hoy el Cebas cuenta con m谩s de 150 adultos que est谩n terminando el secundario para continuar una carrera universitaria o terciaria.

En di谩logo con Info Regi贸n, el director ejecutivo del Gandulfo, Carlos Oviedo, manifest贸: 聯Este espacio le da una oportunidad para que los propios trabajadores del hospital puedan terminar el secundario, se capaciten y desarrollen su conocimiento dentro y fuera del hospital聰.

Y detall贸: 聯Adem谩s tenemos experiencia en la formaci贸n de promotores de la salud impulsado por el hospital y con ellos trabajamos en los barrios, poder darles un espacio para que trabajen y estudien nos llena de gratificaci贸n聰.

El flamante edificio, perteneciente al proyecto de ampliaci贸n del hospital, tiene en su amplio subsuelo seis aulas dise帽adas para que funcionen el bachiller y la escuela de enfermer铆a, con un extenso patio y muy buena iluminaci贸n. Hasta el a帽o pasado funcionaban en aulas separadas entre s铆 o en sectores que tuvieran libre, ahora los alumnos cuenta con su propio espacio.

聯Estamos trabajando para que haya un sector dedicado a la docencia, con aulas, y biblioteca, ya que el tema de la capacitaci贸n en un hospital p煤blico es m谩s que importante. La responsabilidad nuestra no s贸lo es asistir sino capacitar a la gente. En algunos casos eso se dej贸 de lado y nosotros estamos en camino de recuperarlo聰, se帽al贸 el director asociado, Nelson Donato.

La ense帽anza est谩 destinada a los adultos que no tuvieron la posibilidad de terminar los estudios secundarios. Muchos de los actuales alumnos son personal del hospital que tras a帽os de ser auxiliares aspiran a una carrera relacionada con la salud.

聯Hace diez a帽os que estamos formando gente y hace dos que estamos ac谩. Con la colaboraci贸n de las autoridades del hospital logramos tener un espacio propio. Nos parece importante que este centro de salud brinde un espacio de capacitaci贸n y destine un presupuesto para la construcci贸n de las aulas y se quiera mejorar la situaci贸n de los estudiantes y trabajadores聰, explic贸 a este medio la directora del Cebas, Gabriela Onraita.

Y con alegr铆a remarc贸: 聯Es una apuesta interesante, es una actitud de asumir una responsabilidad por parte de los funcionarios. As铆 que estamos muy contentos y entusiasmados聰.