Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
HOSPITAL GANDULFO | UNOS 150 ALUMNOS FORMAN PARTE DEL ÁREA

Inauguraron aulas para el bachiller y la escuela de enfermería

El hospital de Luisa Gandulfo cuenta con seis aulas nuevas que se inauguraron esta semana. Fueron destinadas al centro de estudios con orientación en salud y a la escuela de enfermería municipal. “Este espacio le da una oportunidad para que los propios trabajadores puedan terminar el secundario, se capaciten y desarrollen su conocimiento dentro y fuera del hospital”, indicó el director ejecutivo, Carlos Oviedo.



Directivos, alumnos y docentes participaron de la inauguración de las nuevas seis aulas con las que cuenta el hospital Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora, destinadas al Centro Especializado Bachiller para Adultos con orientación en Salud (Cebas) y la escuela de enfermería.

Con un breve acto se presentó esta semana el nuevo espacio que tiene el centro de estudios en el subsuelo del edificio.

La actividad se impulsa desde la dirección del centro de salud que brindó el espacio para el funcionamiento del centro, que años atrás tenía su sede en el hospital Esteves de Temperley. Hoy el Cebas cuenta con más de 150 adultos que están terminando el secundario para continuar una carrera universitaria o terciaria.

En diálogo con Info Región, el director ejecutivo del Gandulfo, Carlos Oviedo, manifestó: “Este espacio le da una oportunidad para que los propios trabajadores del hospital puedan terminar el secundario, se capaciten y desarrollen su conocimiento dentro y fuera del hospital”.

Y detalló: “Además tenemos experiencia en la formación de promotores de la salud impulsado por el hospital y con ellos trabajamos en los barrios, poder darles un espacio para que trabajen y estudien nos llena de gratificación”.

El flamante edificio, perteneciente al proyecto de ampliación del hospital, tiene en su amplio subsuelo seis aulas diseñadas para que funcionen el bachiller y la escuela de enfermería, con un extenso patio y muy buena iluminación. Hasta el año pasado funcionaban en aulas separadas entre sí o en sectores que tuvieran libre, ahora los alumnos cuenta con su propio espacio.

“Estamos trabajando para que haya un sector dedicado a la docencia, con aulas, y biblioteca, ya que el tema de la capacitación en un hospital público es más que importante. La responsabilidad nuestra no sólo es asistir sino capacitar a la gente. En algunos casos eso se dejó de lado y nosotros estamos en camino de recuperarlo”, señaló el director asociado, Nelson Donato.

La enseñanza está destinada a los adultos que no tuvieron la posibilidad de terminar los estudios secundarios. Muchos de los actuales alumnos son personal del hospital que tras años de ser auxiliares aspiran a una carrera relacionada con la salud.

“Hace diez años que estamos formando gente y hace dos que estamos acá. Con la colaboración de las autoridades del hospital logramos tener un espacio propio. Nos parece importante que este centro de salud brinde un espacio de capacitación y destine un presupuesto para la construcción de las aulas y se quiera mejorar la situación de los estudiantes y trabajadores”, explicó a este medio la directora del Cebas, Gabriela Onraita.

Y con alegría remarcó: “Es una apuesta interesante, es una actitud de asumir una responsabilidad por parte de los funcionarios. Así que estamos muy contentos y entusiasmados”.



Nota correspondiente a la publicación del día Lunes de 24 de Marzo de 2008





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.