Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
REGIÓN | EXPO AGRO

Arrancó con todo la expo agro del Instituto Agrotécnico San José de San Vicente

El profesor Roberto Jordán encargado del Instituto Agrotécnico San José de San Vicente invitó a los vecinos de la región a participar de la expo rural en la que los alumnos del establecimiento “exponen el trabajo que realizan durante todo el año”. En diálogo con radio Región 90.5 explicó que en la muestra hay stands sobre distintos animales y adelantó que se realizará el “Primer Encuentro del Saber” en donde “alumnos de diversas escuelas técnicas medirán sus conocimientos del agro”. La expo se realiza en el campo El Centenario de 10 a 18.



El profesor Roberto Jordán encargado del Instituto Agrotécnico San José explicó que hasta el domingo hay tiempo para participar de la expo muestra que tiene como objetivo acercar el campo a todos los ciudadanos y “exponer el trabajo que hacen los alumnos durante todo el año”.

“El jueves se abrió la muestra y se extiende hasta el domingo. Estamos de 10 a 18 en el campo El Centenario que pertenece al colegio y que está ubicado en detrás del Hospital de San Vicente y de la Quinta 17 de octubre”, explicó Jordán en diálogo con radio Región 90.5.

En este marco explicó que de la muestra es muy concurrida “por alumnos de escuelas de la zona y por los vecinos de la región”.

“La Expo Campo del Colegio Agrotecnico San José de San Vicente es un espacio en donde los alumnos pueden demostrar sus conocimientos y en el pueden presentar varios proyectos en los que trabajan todo el año”, manifestó.

“En esta ocasión hay stand que se especifican en los ñandúes, ratas, cría de codornices y demás”, explicó al tiempo que adelantó que el domingo se realizará la entrega de premios para distinguir al mejor stands.

“Varias personalidades, generalmente docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, visitan la muestra hablan con los alumnos y luego eligen al mejor”, indicó.

Además, se va a realizar una competencia entre alumnos del último año de escuelas del agro de la zona. “Se realizará el Primer Encuentro del Saber en San Vicente”, se llama la medida que se realiza con la ayuda de la Facultad de Agrarias de Lomas de Zamora que colaboró en la formulación de las preguntas que deberá responder los alumnos para demostrar sus conocimientos.





Nota correspondiente a la publicación del día Sábado de 13 de Setiembre de 2008





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.