AVELLANEDA | GESTIÓN

Presentaron el programa Jóvenes con más y mejor trabajo

El gobierno comunal de Avellaneda presentó esta semana el plan Jóvenes con más y mejor trabajo que está destinado a personas de entre 18 y 24 años, con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, expectativas y sus entornos. El acto estuvo encabezado por la subsecretaria de Proyectos Sociales y Empleo de la Municipalidad, Norma Sgambellori.



La subsecretaria de Proyectos Sociales y Empleo de Avellaneda, Norma Sgambellori, encabezó esta semana el acto de presentación del programa Jóvenes con más y mejor trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El mismo está destinado a personas de entre 18 y 24 años, que estén desocupadas y que no hayan completado el nivel primario o secundario de escolaridad.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Actos Eva Perón de la Municipalidad, estuvieron presentes los tutores encargados de implementar el programa en Avellaneda, y distintos referentes barriales, quienes se informaron sobre los alcances del plan.

Según indicaron desde la Municipalidad a través de un comunicado, el objetivo de Jóvenes con más y mejor trabajo, es generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Los jóvenes interesados en participar del programa, deberán solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal correspondiente a su domicilio de residencia. Allí, deberán presentarse con su DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL; luego un orientador entrevistará a los interesados para ampliar la información sobre el plan y se completará o actualizará su historia laboral.

Cabe destacar que personal de la oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo, ya se ha reunido con jóvenes del programa municipal de inclusión social juvenil, Envión, y demás entidades sociales, con el fin de informarlos sobre el nuevo plan. En tanto, el primer taller denominado “Inducción al mundo del trabajo”, comenzará el 2 de febrero.



Nota correspondiente a la publicación del día Sábado de 17 de Enero de 2009





OTRAS NOTAS DE LA SECCION