Presentaron el programa J贸venes con m谩s y mejor trabajo


La subsecretaria de Proyectos Sociales y Empleo de Avellaneda, Norma Sgambellori, encabez贸 esta semana el acto de presentaci贸n del programa J贸venes con m谩s y mejor trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Naci贸n. El mismo est谩 destinado a personas de entre 18 y 24 a帽os, que est茅n desocupadas y que no hayan completado el nivel primario o secundario de escolaridad.

Durante el encuentro, que se llev贸 a cabo en el Sal贸n de Actos Eva Per贸n de la Municipalidad, estuvieron presentes los tutores encargados de implementar el programa en Avellaneda, y distintos referentes barriales, quienes se informaron sobre los alcances del plan.

Seg煤n indicaron desde la Municipalidad a trav茅s de un comunicado, el objetivo de J贸venes con m谩s y mejor trabajo, es generar oportunidades de inclusi贸n social y laboral, a trav茅s de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempe帽arse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formaci贸n y pr谩cticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Los j贸venes interesados en participar del programa, deber谩n solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal correspondiente a su domicilio de residencia. All铆, deber谩n presentarse con su DNI (actualizado a los 16 a帽os de edad), y la constancia de CUIL; luego un orientador entrevistar谩 a los interesados para ampliar la informaci贸n sobre el plan y se completar谩 o actualizar谩 su historia laboral.

Cabe destacar que personal de la oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Secretar铆a de Producci贸n, Pol铆tica Ambiental y Empleo, ya se ha reunido con j贸venes del programa municipal de inclusi贸n social juvenil, Envi贸n, y dem谩s entidades sociales, con el fin de informarlos sobre el nuevo plan. En tanto, el primer taller denominado 聯Inducci贸n al mundo del trabajo聰, comenzar谩 el 2 de febrero.