Amplio repudio a las declaraciones de Alfredo De 脕ngeli


Desde el oficialismo salieron al cruce de Alfredo De 脕ngeli, quien ayer hab铆a expresado que "hay que juntar a los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a qui茅n hay que votar". Tambi茅n salieron a cuestionar desde Uni贸n-PRO y la propia Federaci贸n Agraria Argentina.

El titular de la FAA, Eduardo Buzzi, critic贸 p煤blicamente a uno de sus principales afiliados. 聯Como federados no podemos menos que repudiar las expresiones que has vertido ayer en Entre R铆os, que tienen m谩s que ver con la d茅cada infame y lo peor de la pol铆tica Argentina, que con la democracia plural, participativa e inclusiva que pregona y pregon贸 hist贸ricamente Federaci贸n Agraria Argentina聰, sostuvo.

Ayer tambi茅n se hab铆a expresado en contra de sus dichos. "No podemos descalificar, menos a煤n decir este tipo de palabras. Yo trato de defenderlo hasta donde puedo. Es cierto que algunas expresiones en lugar de ayudar, a veces, perjudican", admiti贸 ayer Buzzi repudiando las agresiones al ex presidente N茅stor Kirchner.

Por otra parte, el candidato a diputado de Uni贸n-Pro bonaerense, Francisco de Narv谩ez, manifest贸 hoy el desacuerdo con la propuesta del dirigente agrario Alfredo de 脕ngeli de ordenarle a los peones de campo por "quien hay que votar". 聯El voto debe ser una condici贸n de plena libertad, nadie tiene que condicionar a nadie. No estamos de acuerdo con eso", sentenci贸.

Adem谩s, el titular del bloque kirchnerista de la C谩mara de Diputados y candidato por la provincia de Santa Fe, Agust铆n Rossi, critic贸 las declaraciones del titular de la Federaci贸n Agraria de Entre R铆os y asegur贸 que con dirigentes as铆 聯el pa铆s atrasa聰.

Por su parte, el diputado del Frente para la Victoria, Jos茅 Mar铆a D铆az Bancalari, afirm贸 que "entre las declaraciones de De Angeli y el voto calificado s贸lo hay un cent铆metro" y agreg贸 que "repite el modelo de manejar a los peones como si no fueran ciudadanos".