Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
BANFIELD | JUDICIALES

Exigen que se amplíe el horario de atención en Tribunales

El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora juntó firmas durante la jornada de ayer para solicitar la ampliación del horario de atención de Tribunales, dado que, según explicaron desde la entidad, el receso obligado por la gripe A sumado a la Feria Judicial provocaron que muchas causas estén demoradas. El petitorio será elevado a la Suprema Corte de Justicia Bonaerense. "La situación afectó el trabajo de los abogados y consideramos que la extensión en el horario de atención contribuirá a la actualización de todas las causas”, argumentó el presidente del Colegio, Diego Molea.



El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora exigió ayer, con una junta de firmas, la extensión del horario de atención de los Tribunales, después del mes de cese de actividades al que se adhirió por el avance de la gripe A y por la Feria Judicial de mitad de año. Desde el organismo advirtieron que se elevará el petitorio a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y resaltaron que se necesita con urgencia “la normalización del servicio de administración de justicia y funcionamiento tribunalicio” en virtud de que “hay muchas causas demoradas”.

“Si bien apoyamos las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria porque, como lo establece la Constitución Nacional, el derecho a la salud es prioritario; la situación inexorablemente afectó el trabajo de los abogados y consideramos que la extensión en el horario de atención de los tribunales contribuirá a la actualización de todas las causas”, señaló el presidente del Colegio, Diego Molea.

El objetivo de la entidad, que recolectó firmas de los abogados matriculados, es que el máximo Tribunal bonaerense autorice la extensión del horario de funcionamiento de las dependencias judiciales por un lapso a determinar, hasta que se normalice la situación.

“Por la emergencia sanitaria, a raíz de la gripe A y los 15 días de feria judicial, se produjo un colapso muy importante en las tareas de los abogados y en la demanda de Justicia de los ciudadanos. Pedimos que se extienda el horario tribunalicio y de atención al público, para hacer frente a la demanda de trabajo”, señaló a Info Región Leandro Clemente, secretario del Colegio.

“Necesitamos que se agilice tanto la atención al público como el despacho de los expedientes judiciales. Lógicamente habrá demoras, porque un mes de parálisis significa un mes de tardanza en la resolución de casos; pero de alguna forma tenemos que tomar cartas en el asunto. Estamos haciendo un petitorio para poder salir del colapso, ya que hay un abarrotamiento de personas y largas filas en los juzgados”, agregó.

En ese contexto, desde el Colegio aseguraron que la respuesta de los letrados fue positiva, y que en poco más de tres horas, "doscientos abogados se sumaron a la petición".

“No queremos que la extensión horaria sea por tiempo indefinido, sino hasta que podamos salir del cuello de botella en el que nos encontramos. El departamento judicial es muy extenso, tal vez tenga la mayor extensión de la Provincia; y tiene que ser tratado especialmente. Tampoco debería extenderse demasiado en el horario de la tarde, ya que los abogados tienen que atender sus estudios”, concluyó.

En este marco, desde el Colegio aclararon que el petitorio no está cerrado y que quien quiera adherir podrá hacerlo hasta el viernes.

“Puede firmarse en la entrada de los Tribunales de Lomas y también en los stands del Colegio de Abogados”, aclaró Clemente.





Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 5 de Agosto de 2009





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.