De cara al encuentro en Trabajo, Kraft prorrogó la suspensión de trabajadores


Todo indicaba que esta tarde iba a hacer acuerdo, pero las cosas volvieron a complicarse esta mañana, cuando los trabajadores advirtieron que Kraft prorrogó las suspensiones de empleados que debían volver hoy a trabajar. De todos modos, esta tarde se reúnen representantes del la empresa y de los trabajadores en el Ministerio de Trabajo.

“Si no pone voluntad no se va a solucionar el conflicto”, advirtió el delegado Javier Hermosilla, quien explicó que la noticia "cayó como una piedra más en el camino". “Lejos de dar una solución la están empeorando cada vez más”, sentenció.

El miércoles la firma le hizo una propuesta a los trabajadores, en el marco de una reunión en el Ministerio de Trabajo y tras la movilización de ayer, los representantes de los empleados anunciarán si aceptan el acuerdo, aunque ya anunciaron que pondrán condiciones para destrabar el conflicto y esta mañana todo se complicó aún más.

Los trabajadores de Kraft analizaron ayer en una asamblea la oferta que realizó la ex Terrabusi -reincorporar a 70 trabajadores, de los 160 despedidos-, pero decidieron que también pedirán la reincorporación de 36 suspendidos.

La firma se había comprometido a seguir analizando la situación particular del resto de los empleados que aún no fueron restituidos en sus cargos. También aceptó reconocer los fueros gremiales de los delegados, pese a que caducó el tiempo y no se realizaron elecciones.

En este marco, se realizará hoy un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo, del que participará Carlos Tomada, quien se expresó confiado en que hoy “se pueda firmar el acuerdo” con la empresa Kraft para destrabar el conflicto gremial que comenzó el 18 de agosto y que incluyó la toma de la planta de Pacheco y la presencia de efectivos policiales una vez que fue desalojada.