Solá: “Me siento acompañado por Duhalde y Reutemann”


El diputado electo y eventual candidato presidencial del peronismo disidente Felipe Solá aseguró que siente el apoyo de Eduardo Duhalde y Carlos Reutemann a pesar de que no irán hoy al acto en conmemoración del 17 de octubre de 1945 en el estadio Obras.

"Me siento acompañado con Duhalde y Reutemann, no van por situaciones personales. Reutemann quiere tomar distancia de cualquier situación de responder sobre si será o no candidato presidencial en 2011; y Duhalde desde hace años que no va a actos políticos", puntualizó.

A horas de encabezar el acto por el Día de la Lealtad, el ex gobernador bonaerense remarcó que quiere "generar un marco de unidad" y volvió a reclamar "internas abiertas y sanas" para las elecciones de 2011.

Reglón seguido, Solá pronosticó que "el próximo presidente no será Néstor Kirchner ni kirchnerista".

Asimismo, ratificó que "no va a acompañar" una eventual candidatura presidencial de Mauricio Macri, a quien ayer había considerado "un adversario" respetable.

"Nos respetamos con Macri, admito que tiene popularidad importante y tiene derecho a ser candidato", consideró.

El PJ disidente festejará el 17 de Octubre desde las 16 en el estadio Obras, en Nuñez.

Felipe Solá será el orador principal de un acto en el que anuncian la presencia de ex gobernadores y más de 30 diputados nacionales que en diciembre, con el recambio legislativo, conformarán un bloque federal con representantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Misiones, Salta, Córdoba y La Pampa, entre otras.