La CC-ARI brindó su apoyo a los candidatos de Mujica


El diputado provincial de la Coalición Cívica-ARI Horacio Piemonte y sus pares nacionales Fernando Sánchez y Elsa Quirós viajaron esta semana a la República Oriental del Uruguay para brindar “su apoyo” a los candidatos del Frente Amplio de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Los legisladores se entrevistaron en primer término con el presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, y los diputados Liliam Kechichian, Daniela Paysse, Edgardo Ortuño e Ivonne Passada, luego se dirigieron al Senado para dialogar con el senador Rafael Michelini.

Tras entregar una nota firmada por la titular de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, en la que deseó éxito a la fórmula José Mujica-Danilo Astori para las próximas elecciones, los legisladores dialogaron sobre “acciones conjuntas a desarrollar de aquí en más”.

“Estando aquí asumimos la representación de nuestra fuerza política para brindar un apoyo explícito al Frente Amplio. En Argentina vemos la riqueza institucional que poseen en Uruguay y por eso desde la Coalición Cívica-ARI luchamos, con esperanza, para lograr esa riqueza. Hoy en Argentina la nueva oligarquía la constituyen los amigos de Kirchner, que están accediendo a todos los negocios que les ha entregado el matrimonio K”, acusó Piemonte, diputado nacional electo por el Acuerdo Cívico y Social.

Por su parte, Sánchez manifestó: “La forma en que ustedes, los uruguayos, buscan los consensos constituye un enorme mérito. Eso, sin dudas, debemos intentar imitar en la República Argentina”.

En tanto, Quirós apuntó que es “intención de la Coalición Cívica-ARI construir un partido muy amplio, con organizaciones sociales, instituciones e independientes”. “Desde Argentina hacemos mucha fuerza para que el Frente Amplio continúe en esta senda”, completó.