El PJ cuestionó la agresión sufrida por Morales


La agresión que sufrió el titular del radicalismo Gerardo Morales fue repudiada desde varios sectores. Ayer el PJ bonaerense criticó las agresiones y se solidarizó con el senador.

“Hechos de intolerancia o agresividad, que dañan la confianza y promueven preocupación en las instituciones de la República - como los que debió vivir el senador nacional y presidente de la UCR- serán siempre descalificados por el Partido Justicialista", puede leerse en un comunicado que lleva la firma del presidente del PJ bonaerense.

En un comunicado firmado por el titular del justicialismo bonaerense, Alberto Balestrini, se señala que "el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires desea transmitir a todo el pueblo de la Nación su repudio por el ataque en contra de un hombre de la democracia y se solidariza con él".

"No compartimos ningún tipo de violencia, ni la física, ni la verbal", agrega el comunicado.

"Tenemos claro que la sociedad argentina -mayoritariamente- quiere vivir en un sincero y perdurable clima de paz y concordia", añade.

Afirma además que "nuestro partido ha bregado, brega y seguirá bregando para que se fortalezca el auténtico concepto de respeto en los disensos y diferencias. Es ese el camino que hace posible seguir consolidando la Democracia, y donde se asienta el mensaje que constantemente expresamos sobre la pluralidad de las ideas y el pensamiento, como verdadero cimiento para alcanzar el proyecto de Nación que soñamos".

"Hechos de intolerancia o agresividad, que dañan la confianza y promueven preocupación en las instituciones de la República - como los que debió vivir el senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales- serán siempre descalificados por el Partido Justicialista", finaliza el comunicado

Días atrás, desde el oficialismo habían salido a cuestionar estas agresiones. El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, repudió el ataque y aseguró que "la democracia tiene otros carriles para la expresión del descontento".

Fellner remarcó que "no es nunca el camino de la agresión el que marca el rumbo hacia lograr el objetivo de imponer las ideas en democracia".

En ese sentido destacó que "seguramente se trata de sectores que una vez más nos vuelven a demostrar en la provincia de Jujuy que no saben convivir en este sistema donde cada argentino tiene la posibilidad de expresarse considerando el principio básico del respeto por el que piensa diferente".

El senador fue agredido el viernes en Jujuy cuando participaba del Consejo de Ciencias Económicas en la capital provincial, donde iba a brindar una conferencia de prensa.

“La justicia lo va a determinar, pero los propios agresores dijeron que respondían a Milagros Salas, una dirigente de la CTA”, expresó el senador.

El titular de la UCR manifestó que en las próximas horas harán la denuncia formal y señaló que en el momento “no había ningún efectivo de seguridad”.