La Justicia define si la jueza Rosa Parilli va a juicio oral


El juez contravencional Norberto Circo decidirá mañana si acepta el pedido de probation o confirma el juicio oral contra la jueza Rosa Parrilli, quien el pasado 15 de septiembre agredió a dos empleadas de tránsito.

Aunque el fiscal Angel Carestia ya se opuso a la probation que había ofrecido la jueza en el marco de las denuncias penales en su contra, el juez recién tomará la decisión mañana.

La decisión de Circo se conocerá un día antes de la sesión especial en la que el Consejo de la Magistratura de la ciudad resolverá si envía a juicio político a Parrilli por insultar y agraviar a las empleadas de tránsito al intentar ser eximida del pago de una infracción. La jueza es titular del juzgado penal y contravencional 28 de la Ciudad y amenazó a las jóvenes con dejarlas presas además de llamarlas "tontitas" y aludir a su condición de "morochas".

Para evitar el proceso, la jueza, que fue filmada por una cámara de seguridad en la playa de infractores de avenida 9 de Julio y Sarmiento el 15 de septiembre último, ofreció pagar cinco mil pesos a Rocío Marlene Gómez y María Itatí Albe, realizar tareas comunitarias y dejar de conducir por un año.

Sin embargo, el fiscal Ángel Carestia y las dos empleadas se opusieron a la probation y el dinero ofrecido por Parrilli, por lo que ahora el juez deberá ser el que resuelva.