Multan a funcionarios e intendentes y ordenan la erradicación de La Salada


El titular del Juzgado Federal de Quilmes, Luis Armella, dispuso que el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Homero Bibiloni, responda con su patrimonio "por no realizar un muro perimetral en el complejo industrial de la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires (ACUBA)". Los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez, y de Lomas, Jorge Rossi, también se vieron afectados por las disposiciones judiciales.

El juez fijó un plazo de cinco días para que Bibiloni responda -5.000 pesos diarios- y de 48 horas para que el intendente Díaz Pérez regrese el dinero de la obra -2.270.000 pesos- "por la falta de utilización del dinero que estaba disponible para la confección de esa obra". En caso de no hacerlo, comenzará a correr la multa que recae sobre el patrimonio personal de los funcionarios.

Además, Armella intimó al intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; al director de Vialidad provincial, Arcángel José Curto, y a Bibiloni para que desalojen "asentamientos precarios y cualquier obra edificada en los márgenes linderos al Riachuelo, sobre el predio conocido como ´Feria La Salada´" para permitir el trazado obligatorio del camino de sirga.

El objetivo de esta disposición judicial es avanzar en la construcción del Camino de la Ribera y comenzar con el saneamiento de los asentamientos.