Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
11.47 - POLITICA | SORPRESIVA DIMISION

Renunció el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi

El jefe comunal de Lomas de Zamora presentó esta mañana su renuncia ante el Concejo Deliberante local y fue aprobada de inmediato. El funcionario, que ejerció el cargo desde el 11 de diciembre de 2003, presentó su dimisión al 28 de octubre y fue leída hace instantes por el presidente del Concejo, Santiago Carasatorre, ante sus pares. Si bien no se conocieron los motivos, el oficialismo estaba a punto de perder la mayoría y por lo tanto la presidencia del Deliberante. Mirá el video.





El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, presentó su renuncia hace instantes ante el Concejo Deliberante local, que la aprobó de inmediato, por lo que dejará el cargo esta misma tarde.

El jefe comunal ejercía esa función desde el 11 de diciembre de 2003, y fue reelecto en los comicios de 2007, aunque obtuvo apenas el 17 por ciento de los votos.

Si bien no se comunicaron las razones de su dimisión, se sabe que el oficialismo estaba a punto de perder la mayoría y por lo tanto la presidencia del Concejo Deliberante. Esa novedad hubiera exigido de parte del mandatario saliente un esfuerzo de negociación y de búsqueda de consenso que no parecía fácil para la personalidad política del intendente renunciante.

La sucesión quedará en manos del actual secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, quien lo acompañó como primer candidato a concejal en la lista que lo llevó a la intendencia en 2007.

La renuncia, que fue leída hace instantes por el presidente del Concejo, Santiago Carasatorre ante sus pares, fue aprobada por unanimidad en medio de una ovación y rige a partir de hoy, es decir que en las próximas horas deberá prestar juramento el nuevo Intendente.



Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 28 de Octubre de 2009





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.