Renunció el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi




El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, presentó su renuncia hace instantes ante el Concejo Deliberante local, que la aprobó de inmediato, por lo que dejará el cargo esta misma tarde.

El jefe comunal ejercía esa función desde el 11 de diciembre de 2003, y fue reelecto en los comicios de 2007, aunque obtuvo apenas el 17 por ciento de los votos.

Si bien no se comunicaron las razones de su dimisión, se sabe que el oficialismo estaba a punto de perder la mayoría y por lo tanto la presidencia del Concejo Deliberante. Esa novedad hubiera exigido de parte del mandatario saliente un esfuerzo de negociación y de búsqueda de consenso que no parecía fácil para la personalidad política del intendente renunciante.

La sucesión quedará en manos del actual secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, quien lo acompañó como primer candidato a concejal en la lista que lo llevó a la intendencia en 2007.

La renuncia, que fue leída hace instantes por el presidente del Concejo, Santiago Carasatorre ante sus pares, fue aprobada por unanimidad en medio de una ovación y rige a partir de hoy, es decir que en las próximas horas deberá prestar juramento el nuevo Intendente.