“Banfield está arriba porque le regalaron muchos penales”


En Lanús no se aguantaron más los elogios sobre el presente de Banfield y hablaron. Uno de ellos fue el joven arquero del Grana Agustín Marchesin que tiró que “el Taladro está donde está porque le regalaron mucho penales”. Y aseguró que Lanús “alcanzó el nivel que pretendía Zubeldía y que ahora está para pelear arriba”.

Marchesin, que se calzó el buzo de arquero en la octava fecha ante Estudiantes y hace 180 minutos que mantiene el cero en el arco, sacó a relucir su pasión granate y señaló: “Banfield está primero porque le regalaron muchos penales en gran parte del campeonato. Pero de ahora en más no la tendrá tan fácil porque se tiene que enfrentar con todos los grandes”, señaló el guardameta en diálogo con Info Región.

Y agregó con orgullo: “Nosotros en cualquier momento nos prendemos arriba y estamos peleando por la punta. Además, este Lanús tiene historia y un campeonato encima. Ahora ya encontramos los resultados y la identidad que buscábamos no nos va a costar demasiado”.

¿Crees que Lanús llegó de otra manera cuando fue campeón? “Fue distinto, el equipo siempre mostró buen juego y se caracterizó por eso. Ahora lo estamos recuperando y vamos por más”.

El combinado dirigido por Zubeldía sumó siete partidos sin perder y de a poco se acerca al pelotón de arriba. Está con 17 unidades a seis de Vélez, que hasta el momento mantiene el liderazgo con 24 puntos. Hizo un gran partido con Tigre y lo repitió con River el domingo, por lo que de a poco va recuperando la identidad que perdió en los primeros partidos del campeonato en el que se notó la ausencia de su máximo artillero José Sand.

“Estamos jugando mucho mejor y logramos alcanzar la eficacia y el nivel que pretendía Luis. Sabíamos que tarde o temprano íbamos a volver a ser los de siempre”, explicó.

Marchesín debió hacerse cargo del arco de Lanús por la lesión de Mauricio Caranta y desde que se paró bajo los tres palos nunca perdió. “Estoy feliz, siempre es importante terminar partidos con el arco invicto o no perder, pero acá lo mejor de todo es que al grupo entero le está yendo bien. Yo espero contribuir en lo que pueda con eso”, manifestó el chico de 20 años.

Lanús realizó ayer por la mañana los trabajos regenerativos tras la victoria ante el Millonario de Leonardo Astrada. Su próximo rival será, el sábado, Chacarita.