Paladino: “El gobierno de Insaurralde nació débil, por eso debe convocar otros sectores K”


El subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef) y dirigente kirchnerista de Lomas de Zamora, Pablo Paladino, aseguró que “el nacimiento” del gobierno del nuevo intendente, Martín Insaurralde, “es débil” y le pidió “más apertura a los sectores kirchneristas”.

“La asunción de Insaurralde se da a partir de una renuncia de quien (en referencia al ex jefe comunal Jorge Rossi) en el 2007 sacó el 18 por ciento de los votos y que este año, como candidato testimonial, cosechó el 22 por ciento de los votos. El inicio de este proceso interino y de transición será de debilidad, hasta tanto logre consensos que le permitan a Insaurralde sostenerse en los próximos dos años”, recalcó Paladino en diálogo con Info Región.

La semana pasada, y en una decisión que sorprendió a todo el arco político lomense, Rossi presentó su “renuncia indeclinable” a la intendencia por “razones personales”. El ex jefe comunal fue sucedido por el ex secretario de Gobierno y primer concejal electo en 2007, Martín Insaurralde.

“Insaurralde tiene que tener una fuerza de apertura hacia el FpV y para conversar los temas más importantes que le interesan a los vecinos. Para ello necesitamos un Concejo Deliberante a la altura de las circunstancias”, insistió Paladino.

Por otro lado, el funcionario se metió de lleno en la pelea por quién ocupará la presidencia del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, y aseguró que “en el marco de debilidad institucional que vive el municipio” sería “conveniente” que el concejal del Frente para la Victoria y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Santiago Aragón, ocupe la titularidad del Cuerpo.

“Ya lo he charlado con él y se lo dije al intendente interino. La única manera de que este gobierno salga de la fragilidad es a partir de la convocatoria de todos los sectores del kirchnerismo y por eso me parece conveniente que Aragón sea el presidente” del Concejo, señaló Paladino.

A menos de un mes para el recambio de autoridades en el Cuerpo, crecen las especulaciones acerca de quien podría ser el reemplazante del actual titular, Santiago “Beto” Carasatorre.

Desde la oposición, en tanto, ya adelantaron que pelearán por la presidencia y así postulan al ex titular del bloque del PJ, Jorge Ferreyra. En tanto, desde el sector más ligado al ex jefe comunal Jorge Rossi aseguran que buscarán la continuidad de Carasatorre, aunque la posición de Paladino seguramente abrirá el debate interno en el kirchnerismo local.

“Ante la debilidad y la fragilidad institucional que vive el distrito y ante la posibilidad de sostener este gobierno con fortaleza es necesario que el FpV se haga cargo. Hay que tener en cuenta lo que han dicho las urnas el 28 de junio pasado. En ese momento trabajó el espacio del renunciado intendente, pero también trabajó el espacio de (el interventor del ComFer) Gabriel Mariotto”, recalcó Paladino.

En ese sentido, subrayó que "el FpV le garantiza la gobernabilidad a Insaurralde ante el embate del peronismo disidente, que se está armando para conducir el Concejo”. Al mismo tiempo, aseguró que la presidencia de Aragón “le permitiría al Gobierno sacar las ordenanzas que necesita".

"El FpV en su conjunto puede sostener este proceso hasta 2011 y Aragón tiene conocimiento del distrito. Los demás espacios kirchneristas también tienen que ocupar sectores para poder conversar con la oposición", concluyó el funcionario nacional.