Realizaron la muestra anual de paisajismo y jardiner铆a en Lomas


Una gran cantidad de vecinos de la regi贸n participaron de la muestra anual de paisajismo y viveros que concluy贸 ayer, en la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardiner铆a y Ecolog铆a Aplicada de Lomas de Zamora, ubicada en la Avenida Fr铆as al 1400. Se dictaron conferencias sobre los bosques patag贸nicos y las orqu铆deas. Los organizadores del evento se mostraron "muy conformes" con la cantidad de visitas que recibieron y aseguraron que la muestra fue 聯todo un 茅xito聰.

La ingeniera Florencia Silva, coordinadora y docente de arboricultura, dialog贸 con Info Regi贸n y sostuvo: 聯La mejor promoci贸n de nuestro trabajo es el boca a boca, todos los a帽os nos visan personas de Capital Federal y otros distritos vecinos porque se enteraron de nuestros talleres聰.

La exposici贸n EMAJEA 2009 comenz贸 el s谩bado a las 10, con la entrega de diplomas a los egresados, y uno de los ejes centrales de la jornada fue el taller sobre 聯ecolog铆a aplicada聰 que se llev贸 a cabo a las 18. La actividad el domingo comenz贸 bien temprano y los visitantes pudieron disfrutar de los trabajos realizados por los alumnos de la instituci贸n durante todo el a帽o, los micro emprendimientos relacionados con la jardiner铆a y stands de proveedores de insumos.

聯Todos los a帽os venimos a la muestra y nos parece una salida preciosa para hacer en familia. La verdad es que las plantas que hay en la escuela son hermosas, el predio est谩 muy cuidado y pocas veces podemos ver una exposici贸n de arboricultura tan linda y cerca de casa聰, cont贸 Mariana Soto -vecina de Temperley- mientras observaba con atenci贸n los stands. Y agreg贸: 聯Los espacios que m谩s nos gustaron fueron los de ecolog铆a y tambi茅n los que ense帽an como armar parques y jardines聰.

La Escuela Municipal de Arboricultura, Jardiner铆a y Ecolog铆a Aplicada de Lomas de Zamora fue creada en 1993 por ordenanza municipal con el objetivo de llenar un vac铆o en la formaci贸n de oficios y especializaciones que contribuyan a un mejor cuidado del medioambiente. En la actualidad se dictan cursos anuales de Huerta org谩nica y Producci贸n de hongos comestible y tambi茅n de corta duraci贸n: Lombricultura, helicicultura, sericicultura, floricultura I y II, bonsai, propagaci贸n de plantas arom谩ticas, jardiner铆a en macetas, dise帽o de jardines, orqu铆deas, cester铆a, bot谩nica, riego por aspersi贸n y dibujo avanzado para dise帽o.