Scioli llamó a mejorar la “convivencia democrática” ante la presencia de grupos desestabilizadores


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, también salió a cuestionar las protestas realizadas días atrás y coincidió con la presidenta Cristina Fernández en que existen sectores que buscan generar un “clima de inestabilidad”.

"En medio de todo esto hay muchos que quieren distraer la atención y tratar de generar un clima de inestabilidad e incertidumbre para tapar otras cuestiones que están bien encaminadas", manifestó Scioli.

En este sentido, el gobernador llamó a “prestar atención” y a buscar la estabilidad. "Es importante llamar la atención y que todos estemos muy atentos a todo esto. A veces es la sumatoria de distintas cuestiones. Tenemos que estar atentos y desenmascarar estas situaciones cuando se producen", reclamó el gobernador.

Scioli consideró que "hay que apelar a la responsabilidad de todos los sectores” para resolver los conflictos que se originan y dijo que "todos tenemos que ayudar a mejorar la convivencia democrática”.

En diálogo radial, Scioli apeló a que "mejoremos la convivencia democrática” e "influyamos todos positivamente para que mejore el clima desde todo punto de vista y respetando los derechos constitucionales”.

Destacó "el gran ordenador social, que es el empleo, se puede ir mejorando el salario real y la distribución del ingreso”, por lo que insistió que "las expectativas son muy buenas para Argentina”.

Valoró "los esfuerzos a través de medidas como la asignación universal por hijo, como otras medidas de gobierno” que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "va tomando para dar una gran contención social y poner a la Argentina a salvo de este efecto devastador en pérdidas masivas de los puestos de trabajo que ha tenido esta crisis internacional”.

Por eso entendió que las protestas deben efectuarse "sin interferir en los derechos del otro” y que la puja de sectores se realice "en el marco de la responsabilidad que a cada uno le compete, pero sin llegar a situaciones donde realmente afecta mucho la convivencia ciudadana cotidiana que vemos que se expresa de diferentes maneras”.

"Por eso, entendemos que debemos ir viendo a cada uno de los conflictos e ir reencauzándolos”, acotó el gobernador.

El lunes, Cristina Fernández consideró que es momento de “dejar de lado las polémicas estériles” y “dar soluciones a los que más lo necesitan”.

También cargó contra un sector de la prensa al sostener: "A veces se amplifican estas situaciones por intereses que se creen que han sido vulnerados y sería bueno que ese tipo de acciones que le costaron mucho al país (y no hablo en términos económicos, sino en vidas) se destierren".