“No puedo dejar pasar esta oportunidad”


Después de tantas idas y vueltas, de meses de negociaciones con Independiente que al final terminaron en nada, de ilusiones de llegar a un club de Primera que de a poco estaban desapareciendo, por fin pudo dar ese gran salto de calidad. Y no fue a cualquier club. El defensor Santiago Echeverría dejó hace tres semanas Talleres de Remedios de Escalada (un grupo empresario adquirió el 80 por ciento de su pase en 60 mil dólares) y se sumó a Boca Juniors –por el momento está entrenando con la Cuarta- a la espera de “una oportunidad para cumplir con el máximo sueño que es jugar en Primera”.

El marcador central charló con Info Región y aseguró que todo lo que está viviendo “es un sueño” pero que ahora con la meta cumplida no quiere “dejar pasar esta oportunidad”. “Estoy con todas las pilas, tengo un solo motivo para estar acá y hasta que no lo cumpla no voy a parar”, aseguró Santi.

Además, sobre el club que lo vio nacer futbolísticamente. Señaló que “siempre será su casa” ya que fue la institución que le dio la oportunidad de pasar al fútbol grande. “Le voy a estar muy agradecido porque acá tuve la oportunidad de llegar a Primera y nunca me voy a olvidad de este club porque es todo para mí”, manifestó.

- ¿Cómo te sentís ahora que estás en Boca?

- Muy bien. Después de tanto luchar se dio algo, fue Boca y estoy muy contento. Hace tres semanas que estoy entrenando allá con la Cuarta (lo dirige Roberto Mouzo) y me encuentro muy bien

- ¿Cómo es el mundo del Xeneize?

- Muy lindo, es algo distinto a todo lo demás, acá no te falta nada, las canchas están en perfecto estado, es todo hermoso. Todavía no lo puedo creer.

- Para vos que venís de Talleres, estar en una institución tan grande como lo es Boca debe ser un sueño…

- Sí. Estoy con todas las pilas, si estoy acá es porque hice las cosas bien y ahora tengo un solo objetivo que es jugar en Primera. Hasta que no lo logre no voy a parar. Mi idea es llegar hasta lo más alto pero sé que todo cuesta porque hay que arrancar desde más abajo. Lo único que sé es que no tengo que dejar pasar esta oportunidad.

- ¿Qué diferencia encontrás en los entrenamientos?

- Son bastante exigentes, me están acondicionando de a poco. Encontré un grupo de jugadores muy buenos. A veces entreno con la Reserva. Me siento muy bien, hasta ahora no tuve problemas, estoy a la par de ellos.

- ¿Cómo apareció esta chance?

- El último día cuando firmé para irme de Talleres lo llamaron a mi representante. Manejó todas las negociaciones con el club. Después me llamó para ver si me interesaba no lo dudé ni un minuto y llegaron rápido a un acuerdo.

- ¿Qué pasó con lo de Independiente?

- Se cayó todo. Leo Rodríguez -que quería comprar su pase y colocarlo en Independiente- nunca se juntó con Germán Denis y así se diluyó esa posibilidad. Después, cuando estaba sin club, me compró mi actual representante, se dio esta posibilidad y acá estoy.

- ¿Te cruzaste con Martín Palermo o Juan Román Riquelme?

- Todavía no vi a ninguno, es que en Casa Amarilla estuve dos veces, siempre entreno en el predio de inferiores.

- ¿Qué jugador tenés como referente en tu puesto?

- A Schiavi por lo que ganó y su forma de juego. Me gusta cómo ordena y manda en la defensa, es un jugador con mucha categoría porque todos le hacen caso; aunque también miré mucho a Roberto Ayala y a Gabriel Milito.