Para Yasky, las expresiones de Belén son “minoritarias”


El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, minimizó las expresiones del número dos en la UOM, Juan Belén, quien calificó al gremio como "la zurda loca" y aseguró que "la mayoría" en la CGT "no piensa en esos términos”.

Yasky sostuvo que “la mayoría no piensa los términos que lo expresó (el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar) Lescano o el compañero Belén".

Además, consideró que "muchos comulgan con la idea de que es razonable, a esta altura del partido, que la CTA tenga el reconocimiento legal".

El ex dirigente docente manifestó que "las expresiones de Belén son casi una pieza de museo" y agregó que "sería bueno que el gobierno nacional esté más a tono con la necesidad de establecer un nuevo marco legal y termine esta política de dilatar la resolución de demandas muy concretas".

El nuevo cruce se produjo en el marco del reclamo que sostiene la CTA para que se le otorgue la personería gremial, con lo que le disputa la hegemonía a la central obrera peronista que conduce Moyano.

Sin embargo, Yasky elogió los dichos de su par de la CGT, quien trató bajarle el tono a la disputa y aseguró que los trabajadores nucleados en la CTA reclaman "con toda legitimidad" la personería, pero minimizó las posibilidades de que la consigan porque, según dijo, para ello "hay que cambiar la ley".

Yasky consideró que "lo de Moyano expresa el pensamiento real" de la CGT y evaluó que "ha sido un gran avance", e instó a que el Gobierno "tome nota de eso".