Oporto llamó al diálogo a los docentes y pidió “sensatez y sentido común”


El director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, se manifestó “preocupado” por el paro docente que se realiza en la Provincia y consideró que "el mejor camino es apelar al sentido común, a la sensatez y al marco de paritaria para encontrar razonablemente caminos de acuerdos".

Oporto advirtió que "estos paros de fin de año, combinados con otros paros realizados por los no docentes y nunca organizados, generan un deterioro muy grande en la escuela pública".

"Estamos en una situación donde se ha naturalizado el paro, donde los alumnos sienten que todas las semanas hay algún motivo para que no haya clases y eso nos genera una inmensa preocupación", sostuvo.

En este sentido, el titular de cartera de Educación bonaerense se manifestó "preocupado por los paros" y consideró que "el mejor camino es apelar al sentido común, a la sensatez y al marco de paritaria para encontrar razonablemente caminos de acuerdos".

"Vamos a seguir trabajando para tratar de encontrar una solución", se comprometió.

Y añadió: "Veo muchos padres que están muy desgastados y no es que estén en contra de los docentes o de sus reclamos, pero lo que no entienden es cómo puede ser que sea permanente el conflicto".

"Que ante el no acuerdo el único camino sea el paro es una situación muy redundante, y el deterioro (de la escuela pública) es muy grande. Pareciera ser que el único camino para que no ocurra eso es dar siempre respuestas positivas a cualquiera de los reclamos", remarcó.