Teatro a lo Buenos Aires Gran


El Festival de Teatro, que recorrerá diferentes puntos, desde Avellaneda a Longchamps, se puso en marcha ayer y se realizará hasta el 6 de diciembre.

Se trata del primer Festival de Artes Escénicas “Buenos Aires Gran”, que saldrá a escena en casi todas las salas de teatro independiente la región.

Más de 15 obras con precios populares, además de talleres de actuación, dramaturgia y conferencias, serán las actividades a las que los vecinos podrán acceder en los próximos días.

“La iniciativa surgió a partir de la publicación del libro `Estéticas de la Periferia´ que realizamos con DocSur, el centro de Documentación de Artes Escénicas del Conurbano Sur. El libro reúne trabajos, investigaciones y entrevistas de salas, Grupos de teatro, dramaturgos directores y teatristas de la zona sur del conurbano”, indicó en diálogo con Info Región el coordinador de la iniciativa, Mario Di Nicola.

Y agregó: “Las salas son Nobles Bestias, Banfield Teatro Ensamble, Diablomundo, Disparate Violeta, y las Memorias, donde con una entrada de 20 pesos se entrega el libro Estéticas de la Periferia, que incluye los trabajos publicados”.

También se sumaron grupos como Cía Tía Bizca de Lanús, La Toma de Lomas, la titiritera Laura Pagés y la narradora Liliana Bonel, entre otros. Estos espectáculos contarán con precios que irán desde entradas a la gorra hasta valores de entre 10 y 15 pesos.

La rueda empezó a rodar anoche en Superarte, en Longchamps. Y sigue girando.