No se descarta que la desaparici贸n sea voluntaria


El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, se帽al贸 hoy que "ninguna hip贸tesis se descarta" sobre la desaparici贸n de la familia Pomar, por lo que continuar谩n los rastrillajes en Pergamino, aunque destac贸 que "se est谩 apuntando a todos los aspectos que puedan tener que ver con algo voluntario, un tema familiar o cuestiones de otro tipo".

"Los interrogantes son m谩s que las certezas. Todas las aristas posibles se investigan al no saber lo que ocurri贸. Ninguna hip贸tesis se descarta", afirm贸 Stornelli en declaraciones a la prensa realizadas hoy en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

"Se est谩 apuntando a todos los aspectos que puedan tener que ver con algo voluntario, un tema familiar o cuestiones de otro tipo", explic贸 Stornelli, por lo que ma帽ana continuar谩n con los rastrillajes en campos cercanos a la ciudad de Pergamino.

Para el ministro el hecho "no est谩 esclarecido" por lo que afirm贸 que "hay un aspecto de la investigaci贸n que no puedo revelar; los detalles que pueden significar un avance o las l铆neas de investigaci贸n no las puedo revelar".

En tanto, los investigadores de la desaparici贸n de la familia Pomar rastrillaron hoy un campo de la localidad bonaerense de Rancagua, a unos 20 kil贸metros al sur de Pergamino, perteneciente al abuelo del padre de familia.

Por cuestiones clim谩ticas, los polic铆as debieron suspender esta tarde el rastrillaje en zonas aleda帽as que, seg煤n adelantaron fuentes de la investigaci贸n, continuar谩n ma帽ana si el tiempo lo permite.

El operativo de b煤squeda fue encabezado por la fiscal de la causa, Karina Pollice, y cont贸 con unos 30 efectivos policiales de la Departamental y la DDI de Pergamino, que se movilizaron en unos 15 veh铆culos. "Se est谩 trabajando en forma conjunta con la polic铆a de Investigaciones y vamos a seguir realizando estas tareas en el 谩mbito de toda la jefatura departamental", coment贸 el jefe de la Departamental de Pergamino, comisario mayor Roberto Gav铆n.

El funcionario policial reconoci贸 que el campo donde se realiz贸 el rastrillaje "es de la familia", aunque aclar贸 que actualmente "se encuentra arrendado". "Todav铆a estamos trabajando", afirm贸 Gav铆n al ser consultado sobre los resultados de este rastrillaje del que tambi茅n participan familiares de los Pomar y la fiscal Pollice, seg煤n confirm贸 Gav铆n.

Luis Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Cristina Viagr谩n (36) y sus dos hijas, Mar铆a del Pilar (3) y Candelaria (6) desaparecieron el 14 de este mes, cuando viajaban junto a su perro caniche Toy a bordo de su Fiat Duna Weekend rojo desde su casa de la localidad de Jos茅 M谩rmol, partido de Almirante Brown, hacia Pergamino, en el norte de la provincia.

Como no llegaron a esa ciudad, sus familiares denunciaron lo ocurrido ante la polic铆a, pero hasta hoy no se sabe nada sobre el paradero de la familia. Los pesquisas recopilaron dos im谩genes de los peajes de la ruta nacional 7 registradas el d铆a de la desaparici贸n: en una se ve a toda la familia en su auto, a la altura de El Rodeo, en Luj谩n, y en la otra a Luis Pomar solo, pasando por Villa Espil, cerca de San Andr茅s de Giles.

Ayer, fuentes policiales revelaron que el 19 de noviembre, es decir, cinco d铆as despu茅s de la desaparici贸n, el celular de Gabriela Viagr谩n fue prendido por pocos segundos y se activ贸 en una antena de la ciudad de Chivilcoy, aunque la fiscal del caso sali贸 a negarlo.

La b煤squeda y los rastrillajes se intensificaron en las 煤ltimas horas en zonas rurales de Pergamino, Salto, Rojas y Col贸n, al punto de que en algunas rutas bonaerenses se controla auto por auto.