El reclamo docente de aumento salarial se traslada al 2010


El conflicto docente en la Provincia en reclamo de aumento salarial continúa pero ante la falta de respuestas oficiales, los maestros acordaron dejar abierto el conflicto y retomar las negociaciones el año próximo.

Ayer el plenario del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia acordó dejar abierto el conflicto para retomarlo en 2010. Según entienden los docentes, con este accionar habrá más chance de obtener el incremento.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo que se trata de “la mejor medida” para poder repensar de cada al 201.

“Ante la falta de respuesta del gobierno provincial a las demandas de mayor presupuesto educativo, aumento de salario y de inversión en infraestructura escolar y condiciones para la aplicación de la nueva secundaria, el conflicto queda abierto y se traslada al inicio del ciclo lectivo 2010", manifestó Baradel.

Desde mediados de año, los maestros reclaman un incremento salarial, de hecho, realizaron diversos paros, de 24 y 48 horas. Durante todo ese intervalo de tiempo, se registraron negociaciones entre los docentes y las autoridades gubernamentales pero nunca se alcanzó un acuerdo.

Desde la Provincia afirman que “este año no hay fondos” para otorgar un incremento y prometieron que podría retomarse la discusión el próximo año. Finalmente, los docentes acordaron debatir de cara al 2010.

En tanto, Baradel explicó que los docentes “se plegarán el 9 de diciembre a la movilización en el marco de la CTA al Congreso Nacional por la presentación de Proyectos de Ley por Blindaje Social", para que "la crisis no la paguen los trabajadores”.