“Todos hablan del Barcelona, pero antes hay otros partidos”


El zaguero de Estudiantes de La Plata Leandro Desábato confesó que sería "espectacular” para el equipo jugar la final del Mundial de Clubes ante Barcelona, pero remarcó que para eso primero deben vencer mañana al Pohang Steelers, de Corea del Sur.

Desábato no tuvo problemas en hablar del conjunto de Lionel Messi y destacó que los catalanes tienen "20 figuras de nivel de selección en su plantel”. "Todos hablan del Barcelona, pero antes del Barcelona hay otros partidos, porque para enfrentarlos a ellos, en un hipotético caso, primero tenemos que ganar mañana”, le dijo el jugador a este enviado especial a Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes.

Claro que la opción de jugar ante Barcelona está más que latente, porque la lógica, no por una cuestión matemática sino de sentido común, indica que la final del Mundial de Clubes debería ser entre argentinos y catalanes.

"Si tenemos la posibilidad de jugar con ellos sería algo único e increíble para cualquier jugador y hay que disfrutarlo”, apuntó el recio defensor "pincharrata”. A la hora de analizar al Barcelona no faltaron los elogios para Lionel Messi, "porque es el mejor del mundo”, destacó Desábato, ni para el resto de los futbolistas que conduce Guardiola. "Son todos diferentes, si uno se pone a analizarlo y mirarlo se hace difícil, porque por ahí controlaste bien a un delantero y faltando media hora te ponen otro que te cambia todos los planes y te ganan el partido”, explicó.

"Ellos tienen 20 jugadores diferentes y pueden jugar en cualquier lugar del mundo, de hecho, cada uno juega en sus respectivas selecciones”, agregó. Pese a esto, en Estudiantes saben que dentro de la cancha son once contra once, por eso no subestiman a los surcoreanos que enfrentarán mañana, y por eso mismo no le temen al Barcelona, más allá de admirarlos como le pasa a todos los amantes del fútbol.

"Nosotros también tenemos lo nuestro, tenemos muchas ganas. Esperemos dejar todo en la cancha y no defraudar a nadie”, apuntó el ex zaguero de Quilmes. "Es el favorito, por lo que es el Barcelona, por lo que ganó y los jugadores que tiene, pero en la cancha uno tratará de sacar esa mística, ese amor propio y todas las ganas”, enfatizó. "Uno -continuó Desábato- sabe que corriendo por ahí los puede superar y que ellos en lo individual buscarán marcar diferencias”. "Yo siempre digo que en el fútbol hay tres tipo de resultados posibles, pero más allá de lo que pase uno siempre se tiene que ir de la cancha tranquilo, sabiendo que dio todo”, aseveró.

La estadía del plantel de Estudiantes en la ciudad de Abu Dhabi es muy grata y todos los jugadores están contentos del trato que están recibiendo. "Es una experiencia muy linda, pero va a ser más linda si podemos lograr lo que venimos a buscar”, indicó Desábato. "La verdad es que uno se plantea objetivos como en la Libertadores, cuando fuimos partido tras partido y a medida que avanzábamos íbamos soñando con ganarla y ahora pasará lo mismo, si se da. Estamos acá por el sacrificio que hicimos en el semestre pasado”, concluyó.