En algunas escuelas, hay filas para conseguir una vacante


A partir de hoy comienza en las escuelas de la región la inscripción para los alumnos de segundo a sexto grado, y desde ayer, muchos padres esperan en la puerta de los colegios buscando asegurar una vacante para sus hijos. En este marco, desde algunos colegios de la región admitieron que se está anotando a los chicos en "lista de espera" aunque las autoridades educativas intentaron llevar tranquilidad y aseguraron que "se podrá dar respuesta" a las necesidades de matrícula.

“Nosotros ya inscribimos a los alumnos de primer grado, cubrimos todas las vacantes, y dada la estructura edilicia no podemos anotar más, desde segundo hasta sexto los tenemos que poner en lista de espera hasta que se tengan los resultados de los exámenes compensatorios”, señaló a Info Región la vice directora del colegio 30 de Banfield, Silvina Escobar.

Similar fue la respuesta que llegó desde la Escuela 8 de Luis Guillón, desde donde también aseguraron que muchas familias deberán esperar para que se les confirme un lugar en las aulas.

“No podemos asegurar las vacantes para los chicos de segundo en adelante hasta que no terminen los exámenes, y desconocemos con cuantas vacantes vamos a contar, por eso los anotamos en lista de espera", señalaron.

Por este motivo, algunos padres decidieron "acampar" a la espera de una vacante: “Estamos acá desde el domingo porque nos dijeron que hay una sola vacante para tercer grado, y no nos podemos arriesgar a llegar cuando la vacante ya esté cubierta”, aseguró Ramón, un papá que esperaba en la puerta de la Escuela 3, Bernardino Rivadavia, de Burzaco.

“Acá siempre es una complicación conseguir lugar para que los chicos estudien, si no contás con dinero para pagar un colegio privado hay que dormir en la vereda de la escuela otra no queda”, se quejó el hombre.

Las autoridades educativas de la región, de todos modos, remarcaron que los padres deben quedarse "tranquilos", porque se podrá dar respuesta a la demanda de lugares.

“Para las inscripciones, generalmente hay un cupo ya sea para el chico que viene por pase o porque se cambia de un colegio privado a una escuela estatal. Si los grupos tienen mayor cantidad alumnos propuestos por resolución para cada año, se desdoblarán, así que no va a haber ningún inconveniente”, aseguró a Info Región Nora Saporitti, que es inspectora jefa de la Región Educativa V gestión estatal, que comprende los partidos de Esteban Echeverría, Ezeiza, Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente.

“En principio creemos que podemos dar respuesta con la matrícula existente, pero en caso de que se necesitara aumentar la provisión de cargos se va a tramitar y se van a hacer los desdoblamientos que sean necesarios”, concluyó.