Reclaman la construcci贸n de una rampa en la estaci贸n de Burzaco


Un grupo de vecinos de Burzaco reclama la construcci贸n de una rampa en la estaci贸n de trenes local para facilitar el acceso a los andenes a personas con movilidad reducida. Seg煤n sostienen, ya presentaron un petitorio a la Unidad de Gesti贸n Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) y la Municipalidad de Almirante Brown, pero no obtuvieron respuesta, por eso este viernes, a las 18 se reunir谩n en la estaci贸n para volver a juntar firmas y exigir la construcci贸n de la rampa.

聯Hace un tiempo atr谩s hicimos el reclamo a la l铆nea del ferrocarril y al Municipio y se present贸 un petitorio, pero la rampa no se hace. Esperamos que esta vez sea la excepci贸n", se帽al贸 a Info Regi贸n Juan Caruso, comerciante y vecino de la zona.

"Las personas con discapacidades sufren d铆a a d铆a cuando intentan acceder al and茅n, ya que es muy dificultoso y muchas veces inaccesible el acceso", agreg贸.

Una de las agrupaciones que tambi茅n apoya este reclamo es la Biblioteca Parlante de Burzaco, que agrupa a personas no videntes, que tambi茅n son v铆ctimas de esta incomodidad.

Otro de los habitantes del lugar, Juan Pablo G贸mez agreg贸 que 聯lo que se exige es un acceso peatonal con rampa desde la calle Roca al anden que va a Constituci贸n聰.

聯Lo que queremos es una respuesta, no es posible que no haya un acceso directo, porque realmente las personas en sillas de rueda o con movilidad reducida no pueden manejarse solas ac谩聰, resalt贸 el hombre.

La nueva reuni贸n que har谩n los vecinos el viernes ser谩 en la calle Roca, frente a la estaci贸n ferroviaria.

聯Esperamos que haya una respuesta pronta, los espacios y la estructura para hacer la rampa est谩n, s贸lo se necesita que desde las autoridades respondan cuanto antes聰, concluy贸 Juan Pablo.

En el terreno anexo a la estaci贸n del ferrocarril del lado oeste de Burzaco se est谩n realizando nuevas construcciones para instalar comercios, y lo que esperan los vecinos y los usuarios del tren es que, junto con estas construcciones se haga el acceso peatonal con rampa.

"Este ser铆a el momento, esperamos que con estas construcciones tambi茅n hagan la rampa", sostuvieron.