Declaró el jefe de la Dirección de Prevención del Delito Automotor


El jefe de la Dirección Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor declaró hoy ante el fiscal platense Marcelo Romero, quien investiga una denuncia del ministro de Seguridad Bonaerense sobre la presunta instigación al delito por parte de policías con el fin de desestabilizar el gobierno de Daniel Scioli.

Se trata del comisario Carlos Catalano, quien esta mañana y durante una hora declaró en la fiscalía de La Plata a cargo de Romero.

El propio fiscal confirmó a Télam la diligencia, aunque declinó dar detalles sobre el contenido de la declaración del jefe policial, quien reemplazó en su cargo al frente de la dirección del área de automotor al comisario Marcelo Andrade, desplazado días atrás de lA fuerza por orden del ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli.

Romero adelantó que para el lunes próximo citó a declarar al jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, y a dos superintendentes de la fuerza, y que además solicitó "colaboración al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, para que de intervención en la pesquisa a Gendarmería Nacional y le aporte colaboración técnica".