Esperan respuesta por el pedido de una rampa en Burzaco


Desde hace un tiempo que un grupo de vecinos de Burzaco se reúne para reclamar la implementación de una rampa en las inmediaciones de la estación de trenes del ex ferrocarril Roca. Y ahora aguardan una respuesta que podría llegar en los próximos meses

Ellos firmaron un petitorio y el viernes volvieron a juntarse para manifestarle la necesidad a los representantes de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).

“Se comunicó un representante de UGOFE con nosostros, le hicimos el reclamo, y nos adelantaron que harán la rampa, que estará dentro de los planes de construcciones que están proyectando para mejorar la estación de trenes de Burzaco”, señaló a Info Región Juan Caruso, un comerciante de la zona.

El grupo de vecinos de esa localidad de Almirante Brown reclamó la construcción de una rampa en la estación ferroviaria para facilitar el acceso a los andenes a personas con movilidad reducida.

“Los reclamos se realizaron durante todo el año, ya no encontrábamos soluciones, los vecinos volvimos a insistir, lo que pareció esta vez dar resultado, aunque debemos esperar hasta que se concrete”, resaltó el hombre.

Ahora aguardan que esto se lleve adelante y la rampa se construya. “Hace un tiempo hicimos el reclamo a la línea del ferrocarril y al Municipio, pero nunca se hizo la rampa, por eso esperamos que esta vez sea la excepción", explicaron ante la consulta de Info Región

Según los vecinos y comerciantes, “es esencial la construcción de la rampa porque las personas con discapacidades sufren día a día cuando intentan acceder al andén, ya que es muy dificultoso y muchas veces inaccesible”.

“Realmente estamos entusiasmados y esperamos concretar la entrevista con los representantes de la línea de tren para confirmar la construcción”, concluyó Caruso.

Una de las agrupaciones que también apoya este reclamo es la Biblioteca Parlante de Burzaco, que agrupa a personas no videntes, también víctimas de la inacción ante un pedido que ya lleva mucho tiempo.