Lomas renovó la mitad de sus cuerpos técnicos


En las oficinas de Arenales al 600, la Subcomisión de Hockey está terminando de definir los nombres de los entrenadores para la temporada 2010, y ya está casi todo resuelto. Las Conejas continuarán al mando de Luis Ciancia, el ‘B’ será conducido por Carlos Fernández -DT de la ‘C’ en 2009-, en la ‘D’ estará Emanuel Herrera –jugador del club-.

En el caso de la Primera de Caballeros continúan las tratativas pero según adelantaron desde la Subcomisión estaría todo encaminado con Cristian ‘Kily’ González, flamante entrenador de las chicas de Banfield. En tanto, Lomas ‘C’ no tiene definido su técnico. Tras el pase de Fernández al ‘B’, los directivos pretenden contar con algún jugador del club.

Ciancia continuará un año más con Las Conejas y se espera que en las próximas horas se le asigne un colaborador. “Sólo faltan detalles para terminar de firmar los contratos, arreglar con todos los técnicos y ayudantes para tener todo organizado ante de que finalice el año”, explicaron desde la dirigencia.

También continuarán en la institución lomense los preparadores físicos Fabián Jeanneret y Alejandro Russo.

Por otra parte, el flamante técnico de Lomas ‘B’ habló con Info Región y admitió que su pase al segundo equipo tiene que ver con una cuestión de “desafíos” ya que su objetivo es el ascenso en el caso que la Asociación Argentina de hockey Sobre Césped cambie la normativa que impide que dos equipos del mimo club se desempeñen en una misma divisional.

“El ‘C’ tiene un gran plantel que peleó dos años seguidos la punta y que perdió el ascenso directo por muy poco. En lo deportivo el grupo me dio mucho pero ahora voy por un desafió que es tratar de levantar al ‘B’ y ascenderlo a la ‘A’ donde se merece estar”, explicó Fernández.

Y agregó: “Es gratificante que me hayan elegido para sacar al ’B’ adelante. Trataré de levantar al grupo del pozo anímico ya que un descenso es un golpe muy fuerte”.

Los dos principales planteles del Tricolor volverán a los entrenamientos el 1 de febrero y allí se decidirá cuáles serán las jugadores que conformarán cada uno de los planteles.

“Hay un gran grupo humano, si bien todavía no sé quienes estarán o las que volverán, Leo (Mas) me comentó acerca del grupo y el objetivo es convertirlas en protagonistas y darles las confianza que perdieron”, señaló el DT.