Renunció Abel Posse al Ministerio de Educación porteño


Renunció a su cargo Abel Posse. El ex embajador durante la dictadura militar que reivindicó los crímenes cometidos en el período de facto había asumido el 11 de este mes como ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, pese al fuerte pronunciamiento en contra de todos los bloques opositores al macrismo, los sindicatos docentes y organizaciones sociales.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, le había tomado juramento sin hacer alusiones a su figura y tras agradecer la gestión del saliente Mariano Narodowski, quien debió dejar el cargo tras el escándalo por las presuntas escuchas ilegales que se realizaban desde su cartera a políticos y dirigentes opositores.

Tras conocerse la designación de Posse al frente de Educación, múltiples voces comenzaron a escucharse contra su figura a raíz de las declaraciones que formuló, en las que hizo una defensa de la dictadura militar y descalificó el accionar de docentes y de los niños que delinquen, a los que llamó "asesinos juveniles".

Todavía no confirmaron desde el Ejecutivo porteño quién asumirá su cargo, pero trascendió que Esteban Bullrich será su sucesor.