López Villa: “La fractura del Acuerdo Cívico y Social favorece al Gobierno”


El senador provincial por la Coalición Cívica de Almirante Brown, Fernando López Villa, negó que el sector haya concretado un quiebre con el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) y aseguró que la intención es llegar a las elecciones del año próximo año dentro del espacio.

“Nosotros no vamos a hacer nada para que se rompa el Acuerdo ni vamos a tener ninguna actitud o acción para que se produzca una factura porque creemos que eso favorece a este Gobierno”, apuntó en respuesta a los dichos de la propia Elisa Carrió, que consideró que esa alianza "no existe más", y de la titular del GEN, Margarita Stolbizer que dijo que la ruptura “es evidente”.

No obstante, de inmediato advirtió que si bien la corriente que responde a la diputada nacional Elisa Carrió no impulsará una separación, no por eso está dispuesta a “ser funcional a algunos dirigentes que forman parte” de la actual administración nacional.

“Nosotros tenemos claras algunas cosas y no queremos llegar al Gobierno de cualquier forma. Creemos que el Vicepresidente tiene un rol institucional y que las fuerzas que no tenemos ni queremos tener nada que ver con este Gobierno no podemos avalar una doble juego entre oficialismo y oposición”, remarcó.

En este marco, pidió “racionalidad” a los integrantes del ACyS y cuestionó las declaraciones de los dirigentes del radicalismo y el GEN que en los últimos días rechazaron las continuas críticas de Carrió a Cobos.

“Todos los que estamos dentro debemos ser responsables y no caer en la agresión y la descalificación del resto, como sucedió el último fin de semana”, recalcó, antes de cuestionar que la UCR “mezcle la figura del Vicepresidente de este Gobierno con el resto de la fuerza política toda”.

Según afirmó, “mostrarlo como cabeza o candidato” posible del sector de cara a las presidenciales de 2011 “no contribuye a un futuro de unidad” sino “todo lo contrario”.

Respecto a una eventual fractura, probable si el mendocino sigue siendo la primera opción a la hora de pensar en una fórmula por la primera magistratura, López Villa sostuvo que la C.C. está “en condiciones” de presentarse a una pugna en las urnas porque “cuenta con un proyecto que está absolutamente en la vereda de enfrente al del kirchnerismo”.

“Nosotros queremos llevar una política de gobierno totalmente distinta de lo que es la actual y para eso tenemos candidatos. En la medida en la que se pueda hacer con el Acuerdo Cívico mejor, pero no vamos a transigir en nuestra postura y en nuestra visión independiente de ver las cosas”, precisó.

Y completó: “No vamos rifar ni a repetir experiencias que han terminado mal y llevado al país a crisis profundas. Queremos ir con un proyecto que movilice a un cambio profundo en políticas sociales, educativas y en todo lo que hace a infraestructura, y vamos a tener acompañamiento porque eso es lo que quiere la gente”.