Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
PROVINCIA | POR LA AUTONOMÍA

Díaz rechazó la “actitud discriminatoria” hacia Temperley

El diputado provincial consideró que la ciudad “no figura en la agenda” del gobierno municipal, “como ha venido sucediendo con sus antecesores en lo que va de la democracia”, y abogó por la autonomía. Advirtió sobre el abandono de la región y “postales temperlinas que indignan”, motivo por el que se comprometió a trabajar “desde el ámbito territorial y parlamentario en pos de concretar el viejo anhelo de la vecindad temperlina de contar con su propio municipio”.



El diputado provincial Marcelo Díaz abogó por la creación de un nuevo Municipio frente a la “insistente actitud discriminatoria” del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “Es evidente que Temperley no figura en su agenda, como ha venido sucediendo con sus antecesores en lo que va de la democracia”, consideró.

“Apena ver el estado en que se encuentran calles, veredas y plazas y paseos temperlinos, en relación a Lomas centro o Banfield”, expresó el legislador provincial, al tiempo que detalló que hay “otras postales temperlinas que indignan”.

Y detalló que son la “la despreocupación por la acumulación de montículos de basura, la falta de enrejados en los desagües pluviales que provocan la obturación de los mismos, las permanentes inundaciones que se producen en el radio de la estación cuando caen cuatro gotas, y el histórico anegamiento del puente bajo nivel de la Avenida Pasco debido a la falta de debido mantenimiento”.

El dirigente del GEN-PS también cuestionó “la habilitación indiscriminada de locales y boliches nocturnos que no se permiten en otros lugares del distrito” y “el total abandono en que se encuentra el centro comercial, la calle 25 de Mayo, y la Plaza Tomás Espora”.

En este contexto, Díaz apuntó contra Insaurralde. “El jefe comunal debe comprender que también es intendente de Temperley, aunque mayoritariamente el electorado se haya manifestado a favor de la Coalición Cívica y el Acuerdo Cívico”, sostuvo.

“Me indigna el desprecio conque el gobierno Lomas de Zamora muestra hacia Temperley. Es evidente que la ciudad no figura en su agenda, como ha venido sucediendo con sus antecesores en lo que va de la democracia”, señaló, al tiempo que apostó por la creación del nuevo Municipio –comprendido por Temperley, Llavallol, Turdera y San José-. “Esto nos incentiva a los temperlinos, para avanzar en la creación de un nuevo municipio”, comentó.

El legislador provincial explicó que en una reciente reunión mantenida con el Secretario de Gobierno Municipal, José Antonio Romero, le adelantó su malestar respecto al estado de la ciudad por la “insistente actitud discriminatoria” por parte de las autoridades comunales y su predisposición “a trabajar desde el ámbito territorial y parlamentario en pos de concretar el viejo anhelo de la vecindad temperlina de contar con su propio municipio”.



Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 17 de Febrero de 2010





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.