Comenzó la Era Quinteros


En Burzaco ya pusieron primera a los trabajos de pretemporada. Con la asunción del nuevo entrenador, Carlos Quinteros, el equipo de handball masculino de SAG Lomas dio inicio a los preparativos de cara a la temporada oficial (empieza el 20 de marzo) que tiene como principales objetivos los torneos Metropolitanos –Apertura y Clausura- y la clasificación al Súper 4 que se realiza a fin de año.

Los días de entrenamiento serán los lunes, miércoles y viernes por la noche y en las primeras cesiones abundarán los trabajos físicos en la pista de atletismo de la institución (tareas de resistencia y velocidad), mientras que la parte de fuerza y potencia se llevará a cabo en el parqué del gimnasio.

“Es fundamental hacer estos trabajos, hay que comprometerse para realizarlos al máximo sino vamos a sufrir durante todo el año. Tenemos que estar muy bien físicamente para poder ganar los partidos de contra ya que contamos con jugadores muy veloces”, insistió el extremo izquierdo Mariano Luis Larre.

¿La pelota? Por ahora poco y nada. La idea del cuerpo técnico es hacer una buena base física y recién en las semanas previas a la competencia empezar a darle prioridad al juego para llegar afilados a la competencia. Quinteros tiene planeado realizan un cuadrangular amistoso en el Club Alemán.

De las piezas claves que tiene en su esquema Lomas hay dos que están en duda para este 2010: ellos son los armadores Santiago Sáenz -por motivos personales no sabe si podrá unirse al- y el experimentado Cristian Hanjsek -decidió retirarse-.

Por su parte, Matías Lima no comenzará a trabajar con el resto del equipo porque inició los entrenamientos con la Selección Argentina de cara a los juegos ODESUR, el Panamericano de Chile y el Mundial de Suecia 2011. “Es muy bueno que Matías entrene ahí porque se va a potenciar más, con que venga a entrenarse una vez por semana con nosotros está bien”, aseguró el Chelo.

En diálogo con Info Región, el wing anticipó que para la segunda parte del año “es muy probable” que el pivot del Pilotes Posadas de España, Sergio Crevatin, que dio sus primeros pasos en el Trico, se sume al plantel. “En mayo vuelve de Europa y su idea es jugar acá”, contó. “Ojalá que se dé porque tengo muchas ganas de jugar por lo menos seis meses con él, probablemente este sea mi último año y quiero darme el gusto”, manifestó.

A diferencia del año pasado, la categoría juniors se sumará a las prácticas de la mayor porque también serán comandadas por Quinteros. “Es una buena idea que entrenen con nosotros, esperemos que lo tomen con responsabilidad porque les va a servir para conseguir el roce necesario para jugar en Liga y hacer la diferencia en su categoría. Y a nosotros nos sirve porque vamos a tener gente con quien entrenar”, comentó.

En cuanto a las expectativas de Lomas para este año, el jugador indicó: “Son las mismas de siempre: estar entre los primeros cuatro de cada torneo y obtener un título. El aire está renovado por la llegada de Quinteros, ojalá que podamos recuperar el nivel que tuvimos en 2008”.