Incrementarán el subsidio para los damnificados por las inundaciones


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aumentó 3000 pesos los subsidios a los damnificados por las inundaciones y extendió el plazo a 20 días para que los vecinos presenten sus reclamos.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, firmará hoy el decreto de necesidad y urgencia, que deberá ser ratificado en 30 días por la Legislatura, por el que pasarán de $5.000 a 8.000 pesos los subsidios.

Aún quedan casi dos mil usuarios sin luz como consecuencia del temporal que afectó la ciudad de Buenos Aires este último viernes, sumado al del lunes pasado.

Cabe destacar que de acuerdo al sistema constitucional porteño, los DNU deben ser ratificados en un plazo de 30 días por la Legislatura y si no, pierden vigencia.

Además se ampliará de 7 a 20 días corridos el plazo para que los vecinos afectados por las inundaciones presenten sus reclamos, que se reciben de 9 a 18 en los Centros de Gestión y Participación Comunal de cada barrio.

Asimismo, no será necesario pedir el libre deuda para iniciar el reclamo, ya que eso será chequeado por el mismo organismo municipal, aunque aclaran que si existe deuda, el trámite no prosperará.