El nuevo DT de SAG confía en que “se puede ser campeón con este plantel”


Fue el primero en llegar, aprovechó para recorrer las instalaciones y recordar viejas épocas. Carlos Quinteros comenzó su segunda etapa como entrenador –la anterior fue en 1993- del equipo de handball masculino de SAG Lomas y se encontró con mucha gente conocida. “Lo primero fue que hoy los dirigentes son un grupo de ex jugadores y eso es excelente porque estuvieron dentro de una cancha, saben las necesidades que podemos tener y eso les permite darnos soluciones a corto y mediano plazo”, sostuvo en diálogo con Info Región.

El año pasado, Quinteros estuvo alejado de las canchas y aprovechó para darse una vuelta por el Club Alemán para presenciar la Liga Nacional y se dio cuenta que “más allá del paso de los años las características de Lomas siguen siendo las mismas”.

“Enfrentándolo como técnico o jugador sabés que si jugás contra este club te vas a encontrar con un equipo muy compacto”, describió.

Además de dirigir en el Tricolor también estuvo a cargo de diferentes selecciones nacionales, pero su carrera en el banco de suplentes se desarrolló fundamentalmente en Ballester donde dirigió más de una década. En 2008 se hizo cargo del representativo nacional de Chile y estuvo a un paso de llevar por primera vez en la historia al combinado trasandino a un mundial.

El DT se sorprendió del cambio de 180 grados que sufrió el Tricolor luego de conseguir el título en 2008 y no estar metido en la discusión de la última temporada. “Este es el mismo plantel y no es imposible poder dar la vuelta, acá hay que darle forma y buscarle lo que tuvieron aquella vez. Crilo (Cristian Hajnsek) sacó lo mejor de cada uno, me di cuenta de eso cuando jugamos en las semis de la Liga en 2007 (dirigió al seleccionado de Neuquén), ahí vi un grupo fuerte y yo buscaré volver a eso”, explicó.

Carlos remarcó que sus equipos “se destacan por ser muy fuertes en defensa” y que para eso “hay que tener una buena base física”. “Quiero tener un grupo de guerreros marcando y aprovechar el contragolpe. Con las dimensiones que tiene esta cancha vamos a poder usarlo a la perfección”, aseguró.

El conductor ya lleva cuatro entrenamientos con el equipo y está utilizando estas jornadas de trabajo para conocer al grupo. “Los vi jugar, pero es diferente en el día a día”, comentó. A los que sí tiene registrados son al extremo Mariano Luis Larre y a los armadores Matías Lima y Hajnsek.