Explotó un gasoducto en Córdoba


Un gasoducto explotó y luego se incendió en el barrio de Ituzaingó, ciudad de Córdoba, pero no dejó heridos ni daños materiales y el siniestro ya está controlado.

La emergencia se declaró cerca de las 2 en el barrio Ituzaingó Anexo IVP 360 viviendas, en la periferia sur de la capital cordobesa, camino a Capilla de los Remedios, en un descampado próximo a la Refinería del Centro, pero sin viviendas en unos cien metros a la redonda.

"Hay mucha presión (de gas), el incendio es muy importante, las llamas tienen unos 40 metros, tengo cinco dotaciones en la zona, y estamos evacuando algunas viviendas preventivamente", informó cerca de las 2.45 el director de bomberos de Córdoba, comisario mayor Gustavo Folli.

El funcionario indicó que los bomberos habían alertado a la empresa Erogas para que cortara el pasaje de gas hacia la cañería dañada.

Testigos que se comunicaron con la emisora confirmaron que la gran llama vertical alcanzaba decenas de metros, algunos dijeron que superaba los 100 metros e "iluminan todo el cielo en el barrio", que desde varias cuadras se veía rojo.

La gigantesca antorcha era visible desde puntos elevados a decenas de kilómetros del lugar, sobresaliendo del horizonte urbano marcado por el entramado del alumbrado público.

Folli explicó que los técnicos de la empresa Ecogás cortaron el fluido que pasaba por el ducto averiado y eso dejó sin combustible al incendio, de modo que a los bomberos sólo les quedó apagar algunos focos secundarios en la vegetación del lugar.

En el balance de daños quedó únicamente que se quemaron cables de media tensión y de telefonía que pasaban por el lugar, lo que determinó cortes en los respectivos servicios.