Argentina transmitió su solidaridad y puso recursos a disposición de Chile


El gobierno argentino, a través de un comunicado de Cancillería, transmitió ayer un mensaje de solidaridad a Chile a raíz del terremoto en ese país y expresó su "voluntad de cooperación".

"El pueblo y gobierno de la República Argentina expresan toda su solidaridad con la hermana República de Chile ante las consecuencias del terremoto que azotó su territorio en la madrugada de hoy, produciendo numerosas víctimas fatales e incontables daños materiales", se indica en el comunicado.

Se hace referencia también a la comunicación telefónica que mantuvieron la presidenta Cristina Fernández y su par chilena, Michelle Bachelet, a quien le manifestó "la más absoluta disposición de las autoridades argentinas para colaborar con recursos humanos y materiales destinados a mitigar las dolorosas consecuencias de esta catástrofe".

Se señala también que "en igual sentido, por instrucción de la Presidenta, Ministros del Poder Ejecutivo Nacional se comunicaron con sus pares chilenos para ponerse a su entera disposición".

Paralelamente, "los gobernadores de las provincias limítrofes con Chile se han comunicado con las autoridades del hermano país para expresar su voluntad de colaboración".

"El pueblo y gobierno argentinos se sienten profundamente conmovidos ante las tristes consecuencias de esta catástrofe natural y expresan sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas de éste trágico suceso", finaliza el texto del comunicado.

El sismo de 8,8 grados en la escala de Richter sacudió ayer a la madrugada la región centro-sur de Chile, y de acuerdo con las autoridades de ese país, suman al menor 147 las víctimas fatales.