M谩s de tres millones de turistas visitaron Mar del Plata


El titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fern谩ndez, calific贸 de "exitoso" el 煤ltimo mes de vacaciones en Mar del Plata dado que por all铆 pasaron m谩s de tres millones de turista durante la temporada 2010.

En tal sentido, destac贸 que para el sector hotelero, gastron贸mico, inmobiliario y de alquiler de sombra el balance de la temporada fue positivo.

Fern谩ndez reconoci贸 que marzo "acerca a un p煤blico menor". No obstante, dijo que esperan que "sea positivo, que adem谩s se cerrar谩 con una Semana Santa que todos los datos hacen pensar que ser谩 buena".

Por su parte, el presidente de la Federaci贸n Empresaria Gastron贸mica-Hotelera, Daniel Suffredini, indic贸 que el balance "es bueno" y explic贸 que "se trabaj贸 bien, con estad铆as cortas pero con buena cantidad de gente, con picos los fines de semana con la capacidad completa".

"Estuvimos muy bien los fines de semana, en general fue una buena temporada teniendo en cuenta el momento del pa铆s. La gente cuid贸 el dinero, hab铆a mucha comparaci贸n de precios, lo que hizo que Mar del Plata y la costa tuvieran una buena temporada, muy competitiva en precios, con servicios que mejoran a帽o a a帽o y un mejor posicionamiento de la ciudad", agreg贸.

En tanto, las inmobiliarias destacaron que esta fue una temporada de "8 puntos", con reservas de siete d铆as en su mayor铆a.

"Creo que fue buena, ya que tuvimos 80 por ciento de ocupaci贸n en la primera quincena de enero, trepamos al 90 por ciento en la segunda; mientras que en febrero se alcanz贸 el 70 por ciento durante los primeros quince d铆as y un 50 por ciento en la segunda quincena, con picos los fines de semana", se帽al贸 el presidente del Colegio de Martilleros de General Pueyrred贸n, Miguel Donsini.