La oposición convocó a una sesión extraordinaria por las inundaciones


En el marco de la Emergencia Hídrica que rige en la provincia de Buenos Aires y de las reiteradas inundaciones que sufrió el municipio de Almirante Brown, ocho concejales opositores de diferentes bloques políticos convocaron a una sesión extraordinaria para mañana a las 10 con el objetivo de analizar un proyecto de ordenanza que prevé la creación de un Consejo Hídrico-Sanitario Municipal para coordinar la elaboración, supervisión y evaluación de un plan de acción anual.

La convocatoria fue firmada por los ediles Miriam Locher (Coalición Cívica- ARI), Florencia Retamoso (GEN), Stella Maris Alló (Peronismo Federal), José María Fernández (Coalición Cívica-ARI), Sergio Guerrieri (ACyS), Miriam Niveyro (PRO) y Eva Calderón (PJ).

El proyecto para la creación de un Consejo Hídrico-Sanitario Municipal tiene como objetivo evaluar la situación hídrica del Municipio y elaborar y coordinar un plan de obras para evitar futuras inundaciones.

En tal sentido, la edil por el Peronismo Federal Stella Maris Alló explicó que el Consejo tendrá la finalidad de “realizar un diagnóstico, real y acabado de la situación hídrica de la Comuna para trabar todos los aspectos hídricos”.

“Lo que planteamos es llamar a los representantes de los distintos sectores de la sociedad para que participen del Consejo e intercambien ideas y opiniones para poder definir un programa de obras”, añadió.

Según el expediente, el Consejo estará constituido por el Intendente, los funcionarios del área de Infraestructura y Planificación, Obras Públicas, Vialidad, Salud, Coordinación de Unidades Sanitarias, Gobierno, Defensa Civil, Bomberos y representantes de Universidades.

La edil de Peronismo Federal consideró que “no hay una mirada estratégica por parte del Ejecutivo sobre lo que está pasando con los problemas hídricos en el distrito”. “Una cosa es mantener la infraestructura y otra es tener un proyecto a mediano y largo plazo y eso el Ejecutivo no lo tiene”, señaló Alló.

Por su parte, la edil por a Coalición Cívica – ARI Miriam Locher confirmó que el Cuerpo tratará un pedido de informe para que el Ejecutivo explique las obras que pretende realizar para evitar las inundaciones en el distrito.

“Queremos que el Intendente nos informe de las obras que se realizaron durante su gestión, que nos muestre los informes de diagnóstico referidos a situaciones de riesgo hídrico sanitario y nos explique el plan de obras que se va aplicar en el Municipio”, señaló Locher.

El pedido de convocatoria a la sesión extraordinaria fue presentado la semana pasada y no fue firmado por ninguno de los ediles del oficialismo. A pesar de ello, las ocho firmas de los concejales de la oposición -que representan un tercio de los miembros del cuerpo- bastan para que mañana se realice la sesión.