Scioli inauguró el ciclo lectivo en un jardín de Berisso


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró ayer el ciclo lectivo 2010 en la Provincia y remarcó que "las soluciones a los problemas de fondo llegan de la mano de la educación pública".

Scioli hizo estas declaraciones en el Jardín de Infantes 901, ubicado en las calles 10 y 169 de la ciudad de Berisso, rodeado de niños, padres y maestras emocionados por la inauguración del establecimiento tras el incendio que lo destruyó el 27 de diciembre pasado.

"Este jardín es un símbolo de los valores de la educación pública, porque tras percibir el dolor y la tristeza de sus docentes y de las familias que lo componen, también fui testigo hoy de cómo este pueblo se sobrepone a las adversidades y apuesta a seguir adelante", subrayó el gobernador.

"El espíritu de este establecimiento es lo que queremos expandir por toda la Provincia: que las soluciones de fondo a los problemas de cada distrito llegan de la mano de la educación pública como la nuestra, una educación de calidad", agregó.

En la actualidad, la Provincia alberga a 4.600.000 alumnos en 8.600 establecimientos educativos, donde dictan clases más de 300 mil docentes.