El PJ bonaerense aseguró que “está en juego el futuro del sistema político argentino”


El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires expresó ayer “su total apoyo” a los Gobiernos de la Nación y de la Provincia ante lo que definió como “la irracional actitud de la oposición”, a la que acusó de hacer “abuso de una mayoría circunstancial” y de impedir “que se tomen medidas imprescindibles para garantizar la definitiva recuperación económica argentina”.

“La oposición, en un conglomerado absolutamente heterogéneo, está guiada por un espíritu de revancha que lejos de construir un país mejor, genera nuevas dificultades y problemas”, señaló la fuerza presidida por el vicegobernador Alerto Balestrini, que además advirtió que “se equivocan si piensan que el Pueblo votó el 28 de junio pasado, para entorpecer al Gobierno”.

Según expresaron, los argentinos “esperan que la presidenta gobierne, y que los partidos que están en la oposición construyan, y no obstruyan”.

“Aquí no está en juego un decreto más o un funcionario menos. Está en juego el futuro del sistema político argentino. Es difícil gobernar cuando los integrantes de la oposición ponen permanentemente palos en la rueda”, criticaron.

Las autoridades partidarias además manifestaron su respaldo a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, cuyo pliego fue rechazado por la Comisión de Acuerdos del Senado nacional. “Ella cuenta con el respaldo de muchos sectores, conocedores de su transparencia y preparación académica para ejercer un cargo de tanta responsabilidad pública”, señalaron.

Con tono formal, las autoridades del PJ hicieron un llamado “a la reflexión al resto de los partidos políticos, en el convencimiento de que los intereses sectoriales no pueden estar por encima del conjunto de los argentinos”.

“A 18 meses para las elecciones presidenciales, no es tiempo de andar haciendo campaña desde las bancas en el Congreso. Es tiempo de contribuir a consolidar la recuperación económica del país, que tanto esfuerzo le costó al pueblo argentino”, remarcaron.

Luego, invitaron a la oposición a proponer “medidas superadoras, porque nada se gana oponiéndose a todo, sin aportar ideas mejores”.

También rechazaron lo que definieron como “judicialización de la política”, a la que definieron como una metodología para “dejar en evidencia la ineptitud de ciertos políticos para solucionar los problemas de los argentinos”.

Finalmente anunciaron que “el Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires hace una apelación a la inteligencia, racionalidad, capacidad, buena voluntad de quienes tienen responsabilidades legislativas y partidarias, para que antepongan los supremos intereses de la Patria sobre las individualidades e intentos electoralistas”.

E hicieron especial hincapié en los legisladores opositores identificados con el peronismo disidente: “Si realmente sienten pertenencias a sus orígenes ideológicos, que no olviden que nacieron, son y serán peronistas”.