Stornelli inauguró una subestación de la Policía Buenos Aires 2




El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, encabezó ayer la inauguración de la subestación de la Policía Buenos Aires 2 en Lomas de Zamora, que estará ubicada en la intersección de las calles Rivera y Mentruyt. Durante el encuentro subrayó que en materia de seguridad “la prioridad exclusiva es el Gran Buenos Aires”.

“Tenemos ideales que nos guían en nuestro trabajo y el compromiso permanente es con la reorganización de la Policía; es imprescindible que contemos con una policía más democrática y al servicio real de la gente. Más allá de las adversidades y de los hechos delictivos que ocurren siempre y que, desgraciadamente, van a seguir ocurriendo, podemos disfrutar de los frutos del gran trabajo que hizo la policía en estos dos primeros años de gestión”, remarcó Stornelli, durante la presentación del nuevo establecimiento y el anuncio de la incorporación de 80 nuevos efectivos a la fuerza. Y agregó: “Esta subestación permite que 80 policías estén de manera significativa en las calles de Lomas y esperamos que, dentro de muy poco tiempo, el número de incorporaciones ascienda a 100. La prioridad exclusiva en la seguridad de la Provincia es el Gran Buenos Aires y aquellos distritos que históricamente fueron postergados en esa área”.

Asimismo, destacó la importancia de que Lomas “alcance la misma calidad de servicio del resto de los distritos” provinciales.

“Lomas estará al frente de los distritos a los que estaremos llevándole una respuesta, conocemos muy bien lo que la zona necesita. Es por ello que queremos que tenga la misma calidad de servicio del resto de los distritos”, manifestó el funcionario. Y aseveró: “Esta suma de personal incidirá, no sólo en la percepción de la gente, sino también en las estadísticas delictivas”.

Por otra parte, la Policía Buenos Aires 2 estará destinada a patrullar las calles del distrito y prevenir delitos. Los móviles posen un distintivo que los diferencia de los patrulleros de la policía bonaerense, ya que tienen el número “2” en los laterales, y las líneas y letras son naranjas.

“La lucha contra el delito es un trabajo que no termina nunca, ya que va adquiriendo nuevas formas, va mutando. Estamos reconstruyendo lo que se ha roto y perdido, en aras de tener todos los recursos a disposición de la población”, manifestó Stornelli, en la rueda de prensa.

Además, participaron del acto el intendente local, Martín Insaurralde, el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, el superintendente de Coordinación Operativa de la Policía bonaerense, comisario general Salvador Baratta y Roberto Castronuovo, superintendente de Zona Sur.

“El 28 de octubre, cuando me tocó asumir rápidamente la intendencia de Lomas, nos contactamos con el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli y Carlos –Stornelli- para resolver y paliar una situación tan compleja en materia de seguridad como la que tiene el distrito. A cuatro meses de la gestión estamos inaugurando este establecimiento y eso es una alegría muy grande”, aseguró Insaurralde. Y sentenció: “Necesitamos trabajar en la prevención y en la disuasión del delito. Gracias a la ayuda del gobierno provincial y nacional, más las tasas municipal, pudimos resolver rápidamente un problema de infraestructura”.

Asimismo, el Jefe comunal destacó la “construcción de vestuarios y el área de armería”, que brindarán mayor comodidad a los integrantes de la fuerza.

“La Policía 2 va a trabajar coordinadamente con los que están a cargo de la seguridad en el distrito. Cada vida que se nos va en Buenos Aires y, principalmente, en Lomas de Zamora, se dice que la situación no está resuelta y el trabajo no está cumplido, pero los índices son otros”, concluyó el mandatario local.