Vecinos de Temperley reclaman soluciones por la inundaciones


Bajo la consigna de “Basta de inundaciones” los vecinos de Temperley Este se agruparon para reclamar contra un flagelo que los aqueja desde hace tiempo y al que quieren ponerle fin.

Se trata de un grupo de vecinos de un barrio residencial de esa localidad de Lomas de Zamora que cada vez que llueve sufre inundaciones, lo que los afecta y ocasiona “la pérdida total” de sus pertenencias”. “Ya no podemos vivir así, queremos respuestas a nuestro problema”, resaltó en diálogo con Info Región Bárbara Tarillo, una de las organizadoras del movimiento aseguró que “todos los vecinos del barrio reclaman desde 1982 la realización del Aliviador del Arroyo Galíndez, deficiencia por la que se provocan las inundaciones”. “Desde ese entonces, gobierno tras gobierno, recibimos promesas de obras que nunca llegaron”, añadió.

“Son muchos años que venimos reclamando y pidiendo que el Municipio cumpla lo que dice, ya que pudimos participar en reuniones y nos prometieron que tendrían un proyecto definido y recotizado de la ampliación y adición de bocas de tormenta lo que ayudaría a la problemática de las inundaciones, pero aún no tenemos novedades”, aseguró la mujer.

Por eso, los vecinos se siguen reuniendo en asambleas y crearon un blog en la web para difundir su problemática ya que afirmaron que van “a seguir luchando para encontrar las soluciones que se necesitan hace años” y avisaron que no bajarán los brazos “hasta que se cumplan las promesas”.

“Creamos un blog: www.bastadeinundaciones.blogspot.com donde estamos difundiendo la realidad que vivimos y le damos la oportunidad a la gente para que haga su descargo”, resaltó Tarillo.

Por otra parte, afirmó: “Somos un barrio residencial y reclamamos hace muchos años que no nos dan los servicios que pagamos, nuestro abuelos lo reclamaban y hoy nosotros volvimos a retomar la lucha y esperamos conseguir respuestas”, resaltó.

También piden la instalación de luminarias y el arreglo de luminarias.

“Estamos cansados de reclamar y no recibir respuestas pero emprenderemos nuevamente la lucha y vamos a seguir”, concluyó la mujer.