Los countries de la regi贸n pusieron en marcha nuevas medidas de seguridad


Los hechos delictivos que se registraron en los 煤ltimos d铆as en countries de la Provincia pusieron en alerta a autoridades y vecinos, que se dispusieron a reforzar las medidas de seguridad para evitar delitos en el interior de los condominios. En ese marco, desde la Asociaci贸n de Urbanizaciones Especiales del Sur (ADUES) resaltaron que los barrios privados de Esteban Echeverr铆a, San Vicente, Presidente Per贸n y Ezeiza tambi茅n pusieron en marcha nuevos sistemas de prevenci贸n.

Seg煤n indicaron autoridades del organismo en di谩logo con Info Regi贸n, a partir de ahora los countries 聯ya no exigen a los patrulleros autorizaci贸n previa para ingresar a los llamados de emergencia聰.

Adem谩s, resaltaron que todas las guardias de seguridad tienen 聯comunicaci贸n directa con las dependencias policiales de la zona聰.

聯En la zona sur ya est谩bamos implementando nuevas medidas de prevenci贸n de delitos; de hecho, los integrantes de ADUES tuvimos reuniones con las Jefaturas Departamentales y Distritales para llevar a cabo diversas estrategias聰, se帽al贸 a este mdio Jorge Dapelo, ex presidente y actual asesor de la organizaci贸n.

聯Consideramos que la mejor soluci贸n es la inclusi贸n de la polic铆a en el interior de los countries. Estamos conectados con la polic铆a por medio de radios, es por ello que ante cualquier anormalidad las guardias privadas llaman directamente a los efectivos聰. agreg贸.

Por otro lado, manifest贸 que 聯autom谩ticamente se le permite el ingreso a la polic铆a a los barrios聰: 聯Por resoluci贸n de los directorios de algunos countries, se les negaba el acceso a los miembros de la fuerza, pero ahora pueden ingresar autom谩ticamente聰.

En ese contexto, Dapelo admiti贸 que se registraron hechos delictivos en algunos establecimientos, aunque consider贸 que fueron 聯aislados聰.

聯Hubo algunos casos de robos, pero no se registraron hechos de envergadura y fueron episodios aislados. De todos modos, con estas medidas el objetivo es disuadir a los delincuentes. Adem谩s, continuamos colocando circuitos cerrados de monitoreo y alambres perimetrales con sensores聰, sostuvo.

Sobre la colocaci贸n de un "bot贸n de p谩nico" conectado a la fuerza de seguridad provincial, manifest贸 que 聯a煤n no se eval煤a esa posibilidad聰.

聯No creemos que sea necesario instalar botones de p谩nico, ya que tenemos contacto directo con las comisar铆as聰, concluy贸.

Lo cierto es que el gobernador Daniel Scioli, acompa帽ado por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; el jefe de la Polic铆a, Juan Carlos Paggi; y el titular de la C谩mara de Empresas de Seguridad Privada, Aquiles Gorini, anunciaron las nuevas medidas, luego de los sucesivos hechos de inseguridad que vienen ocurriendo en countries y barrios privados bonaerenses.

Stornelli tambi茅n se reuni贸 con las autoridades que agrupan este tipo de emprendimientos. 聯Nos van a permitir tener injerencia en el control, no solamente administrativo y de habilitaci贸n de vigiladotes y de agencias, sino de la faz operativa de las agencias de seguridad聰, resalt贸 el titular de la cartera de Seguridad provincial.